Juárez

Sin avances, investigación sobre matanza de 'bikers'

Pese a haber decenas de testigos, Fiscalía no ha podido identificar al tirador

Miguel Vargas/
El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 17:40

Pese a contar con decenas de testimonios sobre el homicidio de tres motociclistas el pasado domingo, la Fiscalía estatal no ha logrado identificar ni al presunto tirador ni el vehículo utilizado para cometer el crimen, confirmó ayer la dependencia.

Esta semana el Ministerio Público escuchó en declaración a varios motociclistas, incluidos los líderes de los clubes “Los Vagos” y “Los Renegados”, testigos de la gresca que ambos grupos sostuvieron en Parral el pasado sábado 13 de julio durante las Jornadas Villistas.

Las entrevistas oficiales reforzaron la hipótesis de que el asesinato de los tres ‘bikers’ un día después habría ocurrido luego de una serie de incidentes que involucran a los miembros de ambos motoclubes, confirmó la Fiscalía.

Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte, dijo que no se ha identificado la camioneta que utilizaron los entre tres y cuatro agresores que dieron alcance a los motociclistas del club “Los Vagos” en el kilómetro 324 de la carretera Ahumada-Juárez.

Ahí quedaron sin vida Francisco Meraz Flores, de 47 años; Jorge Alan Chávez González, de 20, y Valentín Valdez, de 60.

La dependencia informó ayer que se están revisando los videos obtenidos de las casetas de cobro de peaje de la carretera, en el trayecto que tomaron las víctimas al salir de Parral.

Se esperan además pruebas periciales de balística y química como parte de la investigación, aunque ya se confirmó que los 22 casquillos encontrados en la escena del crimen fueron disparados de una misma arma, según la información de la Fiscalía.

Los testigos han aportado datos relacionados con el robo de unos cascos y mochilas de miembros del club “Renegados” de Casas Grandes, lo que avivó la disputa que ambas agrupaciones de motociclistas sostenían desde hace aproximadamente dos años, luego de una pelea campal que protagonizaron en Parral, Puerto Peñasco y en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo las declaraciones no señalan directamente a la persona que disparó contra las tres víctimas ni aportan datos precisos para identificar el vehículo que se utilizó por los agresores, señaló la Fiscalía. (Miguel Vargas / El Diario)

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search