Juárez

Sin avances en investigación de presunto ‘levantón’

La Fiscalía Zona Norte continúa las investigaciones para encontrar al propietario de un vehículo Volkswagen Beetle abandonado con las puertas abiertas en el Camino Real

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía Zona Norte continúa las investigaciones para encontrar al propietario de un vehículo Volkswagen Beetle abandonado con las puertas abiertas en el Camino Real la tarde del pasado domingo 4 de octubre, y cuyo conductor aparentemente fue “levantado” por hombres que lo hirieron.

La dependencia informó que debido a que el auto no tenía registro de placas, hasta ayer se desconocía la identidad del conductor.

También dio a conocer que la persona encontrada asesinada unos kilómetros más adelante ese mismo día en ese sector no es el conductor del Beetle, según el resultado de la investigación que se lleva.

El auto abandonado fue localizado por agentes preventivos minutos antes de las 13:00 horas en el Camino Real y calle Granito, el domingo 4 de octubre.

Tenía las puertas abiertas y los policías observaron rastros hemáticos en tablero y asiento del piloto, por lo que alertaron del incidente a las autoridades ministeriales para una mayor investigación.

Los elementos de la Fiscalía encontraron, en una revisión más exhaustiva, un escrito a mano donde aparentemente el conductor advertía que lo iban siguiendo y que lo querían privar de la libertad.

El vehículo fue remolcado con grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero hasta ayer no se habían encontrado indicios o evidencias más concretas que permitieran la identidad del conductor, según se informó por la Fiscalía Zona Norte.

A las 17:30 de ese mismo día, sobre el Camino Real y calle Obsidiana, autoridades informaron que se localizó un cuerpo humano dentro de cobijas, en la colonia Palo Chino.

Según investigadores, ya se resolvió que esta última víctima no tiene relación con el automóvil Beetle encontrado ese día, unas cuatro horas antes, en el mismo sector. Se aseguró que, sin embargo, la persona asesinada no estaba identificada oficialmente.

El incidente del vehículo abandonado pudiera ser turnado a la Dirección de Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, conocido como Departamento de Asuntos Internos.

Lo anterior luego de que El Diario captó en imágenes el mismo vehículo dos días antes, cuando era interceptado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en la calle Barranco Azul, entre Óscar Flores y Tecnológico, cerca del aeropuerto de esta ciudad.

Los elementos preventivos no reportaron oficialmente esa intervención a la Central de Mando, aseguró Emilio García Ruiz, titular de la SSPE.

Se desconoce si existe una relación entre esta intervención extraoficial al conductor del vehículo y su desaparición dos días después en el Camino Real, por lo que el expediente se mantiene activo, se dio a conocer. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx