Juárez

Sin avances en el homicidio de atleta

El titular de la FGE dijo que no hay cámaras en el sector donde fue asesinado el deportista

Blanca Carmona/
El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 06:00

La investigación del homicidio del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo se ha topado con un obstáculo tecnológico, la falta de cámaras en el sector donde fue privado de la vida. Por ello se ha dificultado el avance en las investigaciones.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que no hay cámaras en el sector donde fue asesinado el deportista y eso ha impedido avances en la indagatoria. Empresarios de la plaza comercial donde ocurrió el crimen indicaron que en el inmueble si hay cámaras de seguridad pero al parecer no estaban apuntando al lugar de los hechos. 

Además dio a conocer que el personal del banco a donde posiblemente acudió Loera a retirar 50 mil pesos de una beca otorgada por la UACJ no está bajo investigación porque no se ha confirmado que hubiera acudido. 

El fiscal declaró “no tenemos acreditado todavía dentro de la carpeta de investigación que haya acudido alguna institución bancaria a retirar alguna cantidad de efectivo. Esto surge a raíz de una declaración que hay dentro de la carpeta de investigación de una persona allegada a la víctima en donde si bien es cierto menciona en una de las llamadas que realiza (Loera) menciona que acudirá al banco a realizar un retiro y es por ello se especula con el tema del banco, es una posibilidad que estamos investigando”.

El funcionario también volvió a señalar que la hipótesis de que el móvil del homicidio es el robo es la que más se ha fortalecido a partir de las declaraciones de los testigos, quienes indicaron que el homicida le arrebató una cangurera a la víctima después de darle un solo balazo. 

Nava refirió que ya se pidió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hasta que se agote esa línea de investigación estarán en posibilidad de indicar si existe algún vínculo entre los homicidas y el personal de la institución de crédito, por el momento no se ha detectado alguna relación. 

El caso de Loera Trujillo fue asignado a un grupo especial. (Blanca Elizabeth Carmona)

close
search