PUBLICIDAD

Juárez

En la valle del sol

Sin autorización ni permisos, insiste en paso a desnivel

El gobernador Javier Corral sigue anunciando el próximo arranque de la obra

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun sin contar con la autorización del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos ni los permisos necesarios para arrancar la construcción de un paso a desnivel que conecte la avenida Francisco Villarreal con Valle del Sol, el gobernador Javier Corral sigue anunciando el próximo arranque de la obra.

Durante la atención a los medios que el mandatario ofreció ayer durante su visita a Ciudad Juárez, indicó que en breve se iniciará la construcción del nuevo desnivel con la intención de mejorar el flujo vehicular en la zona, sin embargo, no especificó cuándo iniciarán los trabajos.

“Van a ser en total 11 puentes, porque el Comité de Inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos autorizó un nuevo frente de obra; ahora nos toca ir con el Comité Técnico, pero hay aceptación de sus integrantes para sumar esta especie de gaza en Valle del Sol y mejorar el flujo vehicular”, dijo.

A pregunta expresa de El Diario sobre si el proyecto ha sido socializado con los vecinos del sector y cuándo prevén que arranquen las obras, el gobernador únicamente indicó que la obra correspondía a una demanda realizada por los moradores de dicha área, para después darle la palabra a Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“No sólo la hemos consensuado con los vecinos, sino que responde a una de las demandas de ellos para tener un flujo más rápido a los fraccionamientos en ambos sentidos”, dijo Corral Jurado.

El mandatario expuso que la inversión en esta obra será de 31 millones de pesos, mientras que Madero Villanueva señaló que el proyecto permitirá a más de 10 mil residentes de la zona conectarse de manera segura hacia el sur por la Francisco Villarreal Torres, por medio de un cruce semaforizado.

Agregó que las personas que circulan de sur a norte por Francisco Villarreal podrán desincorporarse del puente de la avenida Manuel Gómez Morín rumbo al centro comercial, para tomar la avenida Valle del Sol.

“El proyecto contempla la construcción de una rampa que se construiría en sentido de sur a norte y va a permitir a las personas que toman el puente Del Zorro acceder directamente y de manera segura a la calle Valle del Sol; esto nos va a permitir descongestionar el crucero que se encuentra precisamente en Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín”, explicó el funcionario.

Ante el cuestionamiento de cuándo podrían iniciar las obras, Madero Villanueva indicó que podría ser durante el mes de marzo, sin embargo, aún quedaban a la espera de obtener la autorización del Comité Técnico del Fideicomiso, así como otros permisos.

“Todavía tenemos que pasar el Comité Técnico, que sesiona en ocho días. Una vez que tengamos la autorización y los permisos, estaremos listos para iniciar con el proceso de licitación, por lo que la convocatoria estaría saliendo a más tardar el 10 de marzo”, comentó.

Respecto a los tiempos de construcción, el funcionario señaló que el proyecto contemplará 120 días de ejecución, por lo que se espera que pueda ser concluido antes de que termine la actual administración. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search