Juárez

Sin antecedentes de sufrir violencia acusada de matar a concubino

Hoy se definirá la situación legal de Marinely V.H., de 27 años

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hoy se definirá la situación legal de Marinely V.H., de 27 años, quien fue detenida por policías municipales el pasado lunes, acusada de asesinar a su pareja con un arma blanca, informó la Fiscalía de Distrito.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dijo que hasta ayer no se habían encontrado antecedentes de que la mujer haya sido víctima de violencia familiar, para que actuara de esa manera contra la víctima.

Indicó que se ahondaría en esa búsqueda en la Fiscalía de Mujeres para revisar en los archivos si se contaba con alguna denuncia de la ahora detenida, de manera previa a los hechos que cobraron la vida de su concubino.

La Fiscalía tuvo el reporte de los hechos a las 5:00 horas del día 6 de septiembre en el interior de la vivienda que se localiza en calles Hacienda de Ivárbol y Hacienda de Muñoz en el fraccionamiento Sierra Vista.

En ese lugar el Ministerio Público dio fe de un cadáver que tenía una lesión cortopenetrante en la clavícula izquierda. La víctima es un hombre de entre 25 y 30 años, que hasta ayer no era identificada de manera oficial.

La acusada fue arrestada una hora más tarde en el mismo domicilio por agentes de la Policía municipal que atendieron el incidente como primeros respondientes.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hay testimonios que refieren que en ese domicilio se tuvo un convivio familiar durante la madrugada y que cerca de las 4:00 horas derivó en un conflicto entre la pareja que comenzó a discutir.

Los testigos señalaron directamente a Marinely como quien había clavado unas tijeras a un costado del cuello a su pareja sentimental, en un arranque.

Los agentes preventivos encontraron el arma cortante manchada de sangre en un bote de basura y pusieron a disposición de la Fiscalía a la detenida junto con la evidencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx