PUBLICIDAD

Juárez

Sin alternativas para desahogar la 16

Al Municipio le preocupa que los trabajos no se vayan a concluir antes de septiembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 marzo 2021 | 11:12

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con tres semanas que llevan suspendidas las obras de la ruta troncal 2 sobre la avenida 16 de Septiembre, al Municipio le preocupa que los trabajos no se vayan a concluir antes de septiembre, cuando terminan las administraciones municipal y estatal, expuso el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega.

Explicó que la constructora solicitó cerrar todos los carriles para poder trabajar, de otra manera no podrán terminar en tiempo y forma. Esto implicaría bloquear por completo el principal acceso a la zona Centro.

“No conocemos todavía la solución propuesta por el contratista que ganó la licitación de la obra, junto con la Junta Municipal de Agua y personal de Sedue para que nosotros podamos autorizar el cierre total de la 16 de Septiembre, y lo que más nos preocupa es que está pasando el tiempo y vemos más complicado que vayan a terminar dentro de la administración”, aseguró. 

Explicó que inicialmente el Municipio autorizó que los trabajos sobre la 16 de Septiembre se realizaran en dos carriles para dejar uno al tránsito local, y es como se empezó de la avenida De las Américas a la calle República de Chile, pero la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa), solicitó cerrar todos los carriles.

“Ellos dicen que con esa autorización que les dimos no alcanzan a terminar la obra en tiempo y forma, y nos dijeron: queremos cerrar toda la 16 de Septiembre”, mencionó.

Además por esa avenida pasa la tubería que “es la columna vertebral del suministro de agua potable de la ciudad; es una tubería de 24 pulgadas, muy antigua, que tiene cerca de 50 años”, expuso.

Dijo que por ello ahí los trabajos se tienen que realizar con ciertas medidas de seguridad para no dañar la red de agua potable.

“El contratista decidió que nos iba a hacer una propuesta de cómo le iba entrar a la obra y nos iba a dar el cronograma. Nos dicen ambas partes, tanto el Estado como el contratista, en las mismas reuniones, que sí es algo que se puede hacer, y se le daría el tratamiento que se le da a los centros históricos”, anotó.

El funcionario dijo que por ello están esperando una propuesta del contratista del tratamiento que le darán a la obra para resguardar la tubería y garantizar el suministro del agua para la ciudad, y también se está a la espera del cronograma de los trabajos, por ello no se ha decidido si se cierra la 16 de Septiembre por tramos completos.

“Se cerrarían en secciones, toda la calle, pero en secciones, para darle posibilidad a los comercios y viviendas que puedan acceder”, anotó Ortega.

Reiteró que hasta que se conozca la solución de la obra y el cronograma se dará el permiso para continuar los trabajos.

“No queremos que se vaya a quedar con un boquete abierto, y que quien venga de gobernador no lo vea como una prioridad y ahí se quede abierto por meses”, manifestó el funcionario.

La intervención en la avenida 16 de Septiembre inició desde el pasado 27 de enero, cerrando dos carriles de la vialidad, dejando el carril de extrema derecha en sentido oriente-poniente libre a la circulación, desde avenida De las Américas hasta la calle República de Chile, continuando con el flujo regular a partir de la calle Venezuela.

Las obras pausadas corresponden al tramo ocho de la ruta troncal 2, que abarca desde la calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, y fueron autorizadas por un importe sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos. (Araly Castañón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search