PUBLICIDAD

Juárez

Sin agua en Horizontes del Sur desde el viernes

Alrededor de 200 familias en el sector se han visto afectadas

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 20:09

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al menos 200 viviendas del fraccionamiento Horizontes del Sur y otros fraccionamientos que se encuentran en los alrededores, no cuentan con agua desde el pasado viernes, señalaron los vecinos.

La situación hizo que este lunes tuvieran que suspenderse las clases en dos escuelas de educación básica.

Sarahí Mendoza, habitante de la calle Arquitectos, dijo que aunque el problema del poco suministro tiene desde el año pasado, en esta ocasión la situación se agravó debido a que no cuentan con una sola gota desde hace cuatro días, justo cuando las temperaturas han sido más intensas.

Señaló que incluso este lunes se suspendieron las clases en la Secundaria Técnica 88, la cual se encuentra en esa vialidad, debido a que no había agua ni siquiera para usar los sanitarios.

“Es la misma escuela a la que vino el alcalde el viernes, vinieron todos los reporteros porque desde hace una semana no pasaba la basura y el alcalde hizo que se la llevaran, y ahora no tenemos si siquiera una gota de agua”, mencionó.

La afectada dijo que anteriormente, durante algunas horas salía al menos un chorrito y con eso llenaban los tinacos pero ahora no se han podido bañar ni usar los baños.

“El problema del desabasto lo tenemos desde que hicieron más casas frente al hospital 66 del IMSS, también hay más maquilas y dicen que el agua se está usando para las maquilas y a nosotros nos está afectando”, comentó.

Los vecinos aseguran que ya han interpuesto varios reportes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pero no han recibido repuesta.

Martha Rodríguez, otra de las afectadas, dijo que les indicaron que el pozo de la JMAS está en reparación pero que no cuentan con una pieza.

Nayeli Alanis señaló que también se suspendieron clases en la primaria Artemio de la Vega debido a esta problemática.

La mayoría tenemos niños pequeños, está haciendo muchísimo calor y el agua ni hablar para abastecer el aire, es realmente insoportable la situación”, añadió Sarahí.

Uno de los números de reportes realizados a la JMAS es el 224968-1, otro es con folio R1 68836-0.

La tarde este lunes, El Diario solicitó al departamento de Comunicación Social información sobre esta problemática, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search