PUBLICIDAD

Juárez

Sin afectaciones en Juárez tras el recorte

Aun cuando en la ciudad de Chihuahua se iniciará a partir de octubre con la desvinculación de la plantilla de tierra a cargo de Aeroméxico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando en la ciudad de Chihuahua se iniciará a partir de octubre con la desvinculación de la plantilla de tierra a cargo de Aeroméxico, en esta frontera no se ha confirmado un despido generalizado de trabajadores de la aerolínea que pudiera afectar sus operaciones.

Apenas este fin de semana, Tere Mary Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, confirmó el despido de personal de Aeroméxico en la capital, indicando que la medida podría extenderse a la mayor parte de plazas donde la compañía mantiene actividades.

Sin embargo, hasta ayer el personal de la aerolínea en Ciudad Juárez seguía trabajando sin mayores contratiempos, e incluso al interior del aeropuerto internacional Abraham González se pudo observar a empleados de la compañía brindando atención cotidiana a los viajeros, a la par de que no se notificaron afectaciones al servicio o vuelos retrasados.

Recientemente, Grupo Aeroméxico recibió autorización de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para rescindir a alrededor de mil 105 empleados de tierra, sindicalizados y no sindicalizados en todo el país, para luego “migrar a un contratista independiente especializado”.

Los despidos se plantean en los documentos presentados en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, en los que presenta la renovación de los Contratos Colectivos de Trabajo con los cuatro sindicatos que engloban a la mayor parte de sus empleados, así como generar ahorros por 86 millones de dólares al año, de acuerdo con la misma aerolínea.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes explicó que dentro de los cambios, Aeroméxico buscará modificar el esquema de atención al público, lo que no generará problemas a los usuarios que lleguen al aeropuerto a realizar su registro y embarque.

De acuerdo con información difundida en medios nacionales, la desvinculación en la plantilla de Grupo Aeroméxico inició desde el pasado mes de agosto, principalmente en los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Zihuatanejo y Mexicali.

Sin embargo, en el mediano plazo, la aerolínea planea ofrecer a terceros sus operaciones de tierra en 36 bases a lo largo del país, dejando intactos únicamente sus centros principales, como Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Tijuana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search