Juárez

Sin acreditar responsabilidad a policías por muerte en patrulla

'No se ha logrado acreditar la probable responsabilidad de alguna persona', comentó el fiscal Jorge Nava López

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 05 julio 2019 | 09:48

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE) continúa con la indagatoria en la que dos policías municipales son investigados por presuntamente asesinar a un hombre, al que habían detenido luego de ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Barrio Alto.

“No se ha logrado acreditar la probable responsabilidad de alguna persona, mucho menos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y tampoco hemos podido establecer si el hecho fue de manera dolosa o fue un accidente”, informó el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, quien agregó que los policías están en libertad. 

El funcionario agregó que “no se ha podido establecer la probable responsabilidad de los elementos, sin embargo estamos a la espera de agregar mayores elementos con la necrocirugía así como con los informes periciales”.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del martes en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Mercurio donde el supuesto delincuente subió al techo de una casa y amenazó a los dueños, quienes pidieron ayuda a la Policía. 

De acuerdo a las primeras versiones los dos agentes a bordo de una patrulla arrestaron al hombre luego de que cayó desde la azotea del domicilio, identificado cómo Daniel Osvaldo Sánchez Medina de 33 años de edad, quien se resistió al arresto y estuvo forcejeando con los uniformados.

Adelantó que ya se han aportado los videos tanto del interior como del exterior de la patrulla que atiende el llamado, “en los cuales se ha logrado acreditar los medios de prueba que ya se tenían en donde esta persona había caído de una azotea de una vivienda a donde había ingresado sin autorización de los moradores”.

close
search