PUBLICIDAD

Juárez

Siguen su propia voz

Con obra de teatro, EMMA apoya a 260 menores que por diversos factores han dejado la escuela pero buscan regresar

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | La publicidad del evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) es un programa que se ha encargado de apoyar a adolescentes de 12 a 17 años de edad brindándoles apoyo para que continúen con sus estudios de primaria y secundaria.

Actualmente cuentan con aproximadamente 260 menores que por diversos factores han dejado la escuela, entre ellos violencia, falta de documentos, bajos recursos o por la reciente pandemia, indicó Bianca Castillero, coordinadora de EMMA.

PUBLICIDAD

Este sábado 24 de septiembre, la compañía de teatro Batas Blancas llevará a cabo la función de “La voz humana”, obra que tiene como fin beneficiar con recursos al programa EMMA para que continúe con esta labor a favor de la niñez y adolescencia de Juárez.

“Trabajamos con chicos de 12 hasta los 17 años, nuestra certificación nos la hacen a través del programa de los Centros de Educación Extraescolar, pero tenemos un eje primordial que es el eje del arte y para nosotros es fundamental estar cerca de la comunidad artista, no sólo es para la recaudación, que es muy importante para nosotros, sino que también nos acercamos a todo tipo de lenguaje artístico”, dijo Castillero.

Indicó que uno de los principales objetivos del programa Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) es brindarles a los infantes y adolescentes herramientas artísticas, ya que “el arte es algo significativo porque es algo transformador para los niños”, dijo la coordinadora.

La obra se presentará en el Palacio de las Estrellas, que se ubica en 16 de Septiembre número 375, este sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, con tres diferentes precios: 150 pesos preventa, 250 pesos VIP e incluye dos bebidas, así como precio general de 200 pesos únicamente venta en taquilla el día del evento, se informó.

Alejandra Galaviz, protagonista de la puesta en escena, mencionó que la idea de apoyar al programa EMMA surgió al conocer las necesidades que enfrentan las asociaciones actualmente y la importante labor que realizan en apoyo a la educación de los menores y jóvenes.

“Cada vez las asociaciones civiles tienen menos apoyos y las asociaciones civiles son fundamentales, cuando decidimos dar funciones de ‘La voz humana’ vimos cómo podíamos ayudar, tengo la buena fortuna de conocer a EMMA y les ofrecimos una función porque sabemos que están batallando”, explicó la actriz.

‘La voz humana’ narra la historia de la última llamada que tiene una pareja que acaba de terminar su relación, “es muy romántica pero una de las cosas que queremos explorar es la onda de la comunicación y cómo los dispositivos modifican la forma en que nos comunicamos”, explicó Galaviz.

Para obtener los boletos de entrada puede comunicarse vía WhatsApp al (656) 854-3508.

‘La voz humana’

Cuándo: Sábado 24 de septiembre

Dónde: El Palacio de las Estrellas, en 16 de Septiembre No. 375

Hora: 8:00 de la noche

Costo: 

200 pesos    Precio general

150 pesos    Preventa

250 pesos    VIP, incluye dos bebidas

* Venta en taquilla el día del evento 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search