Juárez

Siguen sin reponer material dañado del alumbrado

El Estado no ha contestado si repondrá el material del alumbrado público que se dañó con las obras de la BRT-2

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Estado no ha contestado si repondrá el material del alumbrado público que se dañó con las obras de la BRT-2 en la Tecnológico y con la ciclovía en la Heroico Colegio Militar, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Estamos esperando a que nos lo entreguen”, mencionó.

Sin embargo, aseguró que no hay nada seguro por parte de la administración estatal, y en caso de que no lo repongan, el Municipio tendrá que adquirirlo. 

Las obras de construcción del Gobierno del Estado causaron daños en más de 11 mil metros de tubería y en otra longitud similar de cableado, ambos materiales pertenecientes a la red de alumbrado público, sobre las avenidas Tecnológico y Heroico Colegio Militar, informó esta semana el Gobierno municipal.

“Nosotros estamos solicitándole al Gobierno del Estado que nos reponga el material, en buen plan; lo que nos interesa es reponer material porque no lo tenemos cuantificado para el Juárez Iluminado, porque planeábamos utilizar material existente”, expuso ayer el administrador de la Ciudad.

Ortega mencionó que en este caso el daño es a la ciudad, no a los funcionarios.

“Independientemente de órdenes de gobierno, al final del día las damas y caballeros que trabajamos en las tres instancias que existen de gobierno tenemos que quitarnos ese chip que traemos en la mente, de decir que soy del Gobierno del Estado, municipal o federal, y ver que la afectación realmente es para Juárez”, agregó.

Explicó que el material que dañó el Estado era de luminarias que estaban encendidas, y en caso de que estuviera en malas condiciones, los insumos se debieron entregar el Municipio.

“Dejemos de lado el tema de los dichos, hay que trabajar con datos y con hechos: si no servía, pues entréganos todo el material que no servía”, mencionó.

De acuerdo con estimaciones de Ramón Guillermo Lara, director de Alumbrado Público, los daños sólo en insumos fueron por alrededor de un millón de pesos, pero se afectó por meses el suministro de energía en tramos con alrededor de 300 arbotantes entre la Heroico Colegio Militar y Tecnológico.

acastanon@redaccion.diario.com.mx