PUBLICIDAD

Juárez

De las Torres y Sorgo

Siguen sin reparar desperfectos en rejillas

Asegura JCAS que atenderá desprendimiento de varillas y otras afectaciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 29 junio 2021 | 13:09

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vehículo circula sobre el tramo afectado

PUBLICIDAD

Ante los desperfectos que han denunciado reiteradamente vecinos del fraccionamiento Las Torres II por la colocación de rejillas para la captación de agua de lluvia a la altura de la calle Sorgo, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez, aseguró que el desprendimiento de varillas y otras afectaciones serán atendidos para evitar cualquier situación de riesgo en el lugar.

La lluvia registrada en la ciudad desde el pasado domingo provocó una vez más la molestia de los moradores de dicho fraccionamiento ubicado en el sur de la ciudad, ya que indicaron que las rejillas “han funcionado a medias”, además de que las autoridades no han atendido las quejas interpuestas desde hace un mes.

Algunos de estos señalamientos tienen que ver con el desprendimiento de algunas de las canaletas para la captación de agua de lluvia y que provocaban constante ruido en el lugar con el flujo del tránsito, mientras que otras tienen que ver con varillas sueltas sobre el pavimento, poniendo en riesgo a los automovilistas.

“Para todo el ruido que hacen, salieron a deber; digamos que el proyecto sirvió en un 50%, porque el vaso de captación sí está haciendo su función, pero vemos que toda el agua se está brincando las rejillas hacia la avenida principal, por donde están los carriles de alta velocidad, así que eso no sirvió de mucho”, comentó Lucy Pacheco, una de las vecinas.

Hace diez días, los habitantes del sector aseguraron estar desesperados ante la falta de soluciones por parte de Gobierno del Estado para reparar las rejillas instaladas hace aproximadamente un mes sobre la avenida De las Torres con la intención de evitar inundaciones, ya que las estructuras comenzaron a presentar cada vez más detalles, provocando ponchaduras a los vehículos.

Respecto a esta situación, el titular de la JCAS aseguró que ya se están realizando trabajos de reparación tanto en ese sector como en las canaletas instaladas frente al Parque Central para evitar cualquier situación de riesgo.

“Se han estado reparando, el vaso que está ahí funcionó perfectamente, mientras que en la parte del desnivel hay una galería de infiltración, similar a la que se hizo en Las Aldabas; la obra sobre la calle Sorgo aún no se termina, ahí va un canal que atraviesa la vialidad hacia un vaso que está del otro lado del sector, que anteriormente era un arroyo, lo que estamos haciendo es recuperar ese cauce para sacar el agua de las casas y calles”, aseguró.

En el lugar se realiza la construcción de un paso a desnivel, a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, con una inversión de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido, según se aprecia en el contrato FPFC/CO/025/2020, otorgado a las empresas constructoras Reelca y Teporaca. 

Asimismo, el portal de Contrataciones de Gobierno del Estado indica la existencia de un segundo contrato expedido por el Fideicomiso hacia las empresas Perforaciones Escavalsa y Constructora y Arrendadora Impala por un monto de 12 millones 682 mil 936 pesos. Dicho convenio, identificado como FPFC/CO/023/2020, muestra que los trabajos corresponden a la construcción de un cruce pluvial en su primera fase en la intersección de Torres y Sorgo, los cuales debieron ser entregados en diciembre del año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search