Juárez

Siguen reportes por falta de agua

Vecinos de la colonia Melchor Ocampo no contaban con el líquido ayer

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Apesar de que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aseguró que el agua potable en Ciudad Juárez había sido restablecida en su totalidad, vecinos de la colonia Melchor Ocampo reportaron la falta de suministro del líquido durante la mañana de ayer, cumpliendo así cuatro días sin servicio.

“Yo creo ya se olvidaron de nosotros, nada más vemos que ya en todos lados tienen agua y aquí nada, ya tenemos cuatro días así y no sabemos hasta cuándo nos van a dejar sin servicio”, comentó Javier, uno de los vecinos afectados.

Mientras que vecinos de colonias como Nueva Galeana y Gustavo Díaz Ordaz manifestaron en redes sociales tener el mismo problema.

Luego de las afectaciones a los pozos y sistemas de rebombeo por el descenso de la temperatura el pasado lunes, que provocó cortes del suministro en casi toda la ciudad, el presidente del Consejo Directivo de la JCAS, Óscar Ibáñez, indicó ayer a través de un comunicado que el abasto del líquido había sido restablecido al 100% en las ciudades de Chihuahua y Juárez, por lo que ahora se trabajaba en la reparación de fugas derivadas de la presión en las tuberías.

“Hay todavía algunos pequeños problemas, pero ya no por cuestiones de energía, sino por algunos equipos que se dañaron, como es el caso del municipio de Jiménez, el único lugar donde no se ha logrado alcanzar el 100%, mientras que en Juárez la reparación de fugas ha requerido de una atención inmediata”, comentó Ibáñez.

Apenas el jueves, vecinos de la colonia Pradera de los Oasis reportaron la aparición de fugas de agua en sus domicilios tras la reactivación del servicio, provocando rupturas en tuberías, entre otros daños.

Al respecto, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS), Jorge Domínguez, expresó que, como resultado de las bajas temperaturas, la descentralizada ha atendido entre 280 y 300 fugas diarias, mientras que quedaban pendientes por resolver aproximadamente 380 más.

Según la descentralizada hasta el jueves por la tarde el 1% de la ciudad se encontraba aún sin servicio, debido a que el rebombeo 49 estaba parado por un desperfecto mecánico, mientras que el pozo número 86 se encontraba detenido por falta de energía eléctrica, asegurando que ambos quedarían en funcionamiento en el transcurso de ese día.

El rebombeo anterior, sería el responsable de abastecer de agua a sectores de la colonia Santa María y Primero de Septiembre, sin embargo, no emitió un posicionamiento al respecto sobre sectores en donde a pesar de haberse “restablecido el servicio”, vecinos seguían presentando quejas por la falta de suministro.

elara@redaccion.diario.com.mx