Juárez

Siguen los contagios en la administración municipal

Héctor Ortiz Orpinel y Roberto Mora Palacios resultaron positivos al virus

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | El secretario del Ayuntamiento El Diario de Juárez | El director del IMIP

Ciudad Juárez.— El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, resultaron positivos a Covid-19, dio a conocer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

Afirmó que Ortiz desde ayer dejó de acudir a la administración municipal, ya que el martes en la tarde se enteró de la enfermedad.

“Al parecer está bien dentro de lo que cabe, dolor de garganta, cuerpo cortado, pero porque salió positivo no quiere arriesgar a nadie”, mencionó.

El secretario del Ayuntamiento no se presentó ayer a la sesión ordinaria de Cabildo y en su lugar los regidores votaron por la edil de Morena, Ana Estrada García, para que ocupara el lugar de Ortiz Orpinel.

Cruz dijo que el director del IMIP también está aislado, y en los casos del director de Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, ya se incorporaron a sus oficinas.

A principios de este mes se informó que los funcionarios que estaban enfermos de coronavirus eran el coordinador de Seguridad Social, César Tapia Martínez; la directora de Salud, Daphne Santa; el contralor, José Luis Anaya Carrasco y el director de Contratos, Omar González.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo este miércoles que actualmente depende de cada persona el cuidado que debe tener para protegerse del Covid-19.

Agregó que hasta el momento los funcionarios municipales que se han enfermado de coronavirus no se han complicado.

“No ha habido casos graves, esperemos que así siga, pero eso no estorba para que nos cuidemos”, comentó.

close
search