Siguen libres asesinos de 26 mujeres

De 33 feminicidios registrados este año, sólo han detenido a 7 sospechosos

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— De 33 mujeres que han sido asesinadas el presente año por diferentes motivos hasta ayer, la Fiscalía General del Estado reportó que ha logrado detener a siete personas como presuntos responsables de estos crímenes y en 26 casos los asesinos continúan libres.  

Sólo en el mes de abril, tres mujeres fueron víctimas de homicidio, entre ellas la estudiante de la UACJ, Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años de edad.

 Los investigadores de homicidios no han logrado arrestar al asesino de Valeria Uribe Chávez de 26 años quien fue localizada sin vida el pasado miércoles 10 de abril en su vivienda ubicada en la calle Margarita Flores número 1908 de la colonia Carlos Chavira Becerra. 

La autopsia reveló que había recibido 26 puñaladas en la espalda y hay datos de que tenía un alambre enredado en el cuello, sin que hasta la fecha la policía hubiera detenido a él o los responsables. 

La mujer dejó en la orfandad a tres niños y además de que era voluntaria en un comedor comunitario.

La familia está pidiendo el apoyo para darle sepultura.

En la misma situación se encuentra el caso de Ana Gloria Fierro Sarabia, de 30 años, la mujer cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 1 de abril en la intersección de las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres. 

Esta víctima fue atacada en un predio baldío y se localizó con un palo enterrado en el cuello. 

El 3 de abril del año en curso también fue asesinada Lidia Andrade Valles, de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado en las calles Rodolfo Fierro y Cananea sin número, de la colonia Primero de Mayo.

La mujer presentaba una herida en la cabeza, según informó la Fiscalía de género.

Las diligencias de investigación continúan a fin de establecer si corresponde a un homicidio por razones de género.

A un costado del cadáver se localizó una mochila con ropa de color negra, una bolsa de mano de color gris y una mochila a cuadros de colores rosa, rojo y azul con diversas pertenencias. 

El 5 de abril fue asesinada la universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años y su cuerpo localizado en un parque público de la colonia Progresista. Los investigadores resolvieron el caso en 48 horas al arrestar a su exnovio, Andrés David H. S. y presentarlo ante el juez el día de ayer.

Sin embargo otros 25 homicidios de mujeres ocurridos en el presente año, continúan bajo investigación. La Fiscalía de Género atrajo 7 investigaciones del total de 32 homicidios de mujeres, según se informó.