Juárez

Siguen impunes homicidios de impacto

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin identificar a probables responsables de diferentes asesinatos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin identificar a probables responsables de diferentes asesinatos registrados en esta frontera en diciembre pasado, como el de un hombre en el interior de un hospital general del Seguro Social, el de un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o el de un abogado que trabajó con presuntos líderes locales de la delincuencia organizada.

De acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE en la Zona Norte, los hechos citados continúan en investigación y, sobre el caso del alumno Daniel Vargas, dijo que el resultado de las evidencias cuya recolección en la escena del crimen fue anunciada por la dependencia se podrá conocer cuando haya algún detenido.

En el crimen registrado en el interior del hospital del Gobierno federal, el fiscal general del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava, informó brevemente que se considera el móvil de una venganza debido al antecedente del ataque armado registrado contra la víctima. 

El funcionario agregó también que no se han recabado datos adicionales sobre el fallecido en esa agresión, identificado como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, por lo que se citará de nuevo a integrantes de su entorno con el fin de pedirles que aporten más datos.

“El móvil sí se mantiene fuerte la hipótesis de venganza (…) Por la experiencia que hay de casos anteriores, asegurarse de privarlos de la vida”, dijo Nava a este medio.

Este crimen se registró la mañana del martes 29 de diciembre de 2020, cuando, de acuerdo con lo reportado por este medio, dos atacantes se disfrazaron de enfermeros para entrar hasta el sexto piso de dicho hospital y rematar a balazos a Ramírez, que era atendido por las heridas de arma de fuego que sufrió en un ataque del 17 de diciembre.

“Pese a la presencia de la Guardia Nacional, los asesinos lograron llegar hasta el sexto piso, donde ubicaron la cama de su objetivo, la número 643, y uno de ellos le disparó a corta distancia en la cabeza”, agregó el reporte periodístico.

Dos días antes, de acuerdo con los archivos periodísticos, fue asesinado a golpes el universitario identificado como Juan Daniel Vargas, cuyo cadáver fue encontrado en una casa abandonada en el fraccionamiento Roma, en el suroriente de esta ciudad.

El 8 de diciembre fue también ultimado el abogado Miguel Ángel Almanza, que trabajó en la defensa profesional de detenidos como René Gerardo Santana, alias “El 300”, y Juan Pablo Vázquez, “El Compadre”, presos y considerados como presuntos líderes de las estructuras criminales que operan en esta ciudad

El profesionista, de 35 años, fue atacado cuando conducía su vehículo de oriente a poniente sobre la avenida Barranco Azul, en el sur de la ciudad, por los tripulantes de otro automóvil, desde el que le dispararon en varias ocasiones con un arma calibre .40.

redaccion@redaccion.diario.com.mx