PUBLICIDAD

Juárez

Siguen clausuras a Del Río; van 48

Esto debido a licencias vencidas para venta de bebidas alcohólicas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Refrigerador clausurado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En tres días, inspectores de Gobernación llevan 48 tiendas de conveniencia de la cadena Del Río a las que clausuran la venta de bebidas alcohólicas por licencias vencidas.

Ninguna ha sido levantada y los propietarios ya tuvieron acercamiento con la autoridad, afirmó el director general de Gobierno, Eloy García Tarín.

PUBLICIDAD

El servidor público expuso el martes que, representantes de la compañía cuya razón social es Almacenes Distribuidores de la Frontera, se acercaron a la Oficina de Gobernación en la Zona Norte.

Sin embargo, no llevaron una propuesta formal y sólo pidieron “chance”, ante los operativos.

“El último contacto que hicieron fue el lunes, por celular”, expuso.

García Tarín señaló que son más de 100 tiendas las que tienen licencia vencida desde 2019, contando cincuenta años de vigencia a partir de la constitución de la empresa en 1969.

El miércoles, el abogado de Almacenes Distribuidores de la Frontera, Antonio Jiménez Farías, aseguró que están “en revisión de los expedientes”.

“En nuestra apreciación de la situación, nuestras licencias están vigentes”, aseguró. Y argumentó que una modificación a la Ley de Alcoholes en 2017, estableció que, independientemente del año de nacimiento de la empresa, a partir de ésta, las licencias tienen vigencia indefinida, con renovaciones anuales.

“Algunas de las licencias que se están considerando se emitieron en 2010, y se alude en ellas a una vigencia que inicia en 1959, que es la fecha de creación de la empresa”. “No vemos realmente el motivo por el cual está procediendo Gobernación”, dijo.

Sin embargo, en respuesta, García Tarín dijo que, en realidad, sí aplica la ley así, pero la empresa nunca hizo la documentación necesaria ante Gobernación para prolongar la misma licencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search