PUBLICIDAD

Juárez

Siguen cayendo los reos que se fugaron

Contabilizan seis de nuevo en prisión, tres localizados sin vida y uno abatido tras un operativo para su recaptura

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Los reos fugados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De los 30 reos que evadieron la prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Juárez, quedan pendientes de recaptura 20, luego de la detención del undécimo, José Mario C. H., alias “El Pepe” o “El Matapolicías”, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno. 

A José Mario C. H. se le detuvo ayer por la tarde en la colonia Universidad luego de ser localizado, pues era “uno de los objetivos prioritarios” en el operativo de búsqueda y recaptura de los evadidos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

PUBLICIDAD

También ayer se detuvo a otro reo fugado, Daniel L. L., que al momento de su recaptura transportaba 16 gramos de mariguana, y contaba con una orden de aprehensión vigente por secuestro exprés y robo.

El día anterior, 14 de enero, se reaprehendió a José Osvaldo E. N., otro de la lista de los 30, luego de ser ubicado por las corporaciones y de montar un operativo para su recaptura, del que intentó huir en transporte público. Durante su detención se le encontró un arma de fuego marca Glock modelo 22 calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Hasta el momento se han localizado a 10 reos: seis recapturados, tres localizados sin vida y uno abatido tras un operativo para su recaptura. 

El primero en ser ubicado fue Joaquín Gutiérrez Payán en su intento por cruzar a Estados Unidos. Fue identificado tras acercarse a la malla metálica que colocó el Gobierno de Texas en la orilla del río Bravo. Hasta el momento no se ha informado de su detención.

Sin embargo, el primero por el que se montó un operativo de recaptura fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien fue abatido el 5 de enero durante este trabajo en la colonia Azteca.

Posteriormente, el 7 de enero se identificó como Iván Daniel Acosta Flores a uno de dos cuerpos encontrados esa mañana, con huellas de violencia.

Ese mismo día fue detenido Ever Armando Villegas González, alias “El Chabelo”, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de ‘cristal’ y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

El 9 de enero fueron identificados dos hombres sin vida como parte de la lista de los presos fugados, aunque hasta el momento no se ha compartido su identidad sino hasta que las familias acudan a reclamar los cuerpos. 

El 12 de enero la Policía estatal encabezó un operativo en la colonia Kilómetro 29, donde aprehendieron en total a cuatro, dos de los cuales eran de la lista de fugados. Se les aseguró armamento y equipo táctico. Los nombres de los recapturados ese día son Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano y Raúl Alfonso López Moriel, “El Masca” y “El Pachas”, respectivamente.

Con estos nombres tachados de la lista de reos evadidos quedan pendientes 20, a 16 días del escape. La Fiscalía General del Estado ofrece de 300 mil a 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estos hombres. Para denunciar están disponibles los números telefónicos 911, 089 y el (614) 429-3300, extensión 11457. 

redaccion@redaccion.diario.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search