Siguen auditorías al Hospital Infantil

No existe una fecha precisa para la culminación de las revisiones

Alejandro Vargas
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

La auditoría que practican la Oficinas Centrales de Salud en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) continúa, dio a conocer Linda Sepúlveda, vocera de la Secretaría de Salud. 

Indicó que de momento no existe una fecha precisa para la culminación de las revisiones, mismas que se aceleraron debido a quejas de algunos galenos del HIES que realizaron un paro de labores el pasado 21 de marzo, exigiendo la destitución del director del hospital Guillermo Pérez, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

El médico cirujano indicó que las revisiones además tienen la intención de dar transparencia a los recursos que maneja el HIES, ya que hay mucho equipo que se ha prestado al hospital. 

“También hay equipo que se ha destinado a otras regiones del estado con el fin de distribuir de la mejor manera estos recursos”, dijo.

Agrego que tras comunicarse con el doctor Guillermo Pérez, director del HIES, éste le dijo que respecto a la audiencia todo se encontraba en armonía. Valenzuela Zorrilla precisó que la intención de la Secretaría de Salud es ordenar los servicios debido a que se detectó ausentismo de médicos del nosocomio.

“La intención ha sido poner orden a algunas costumbres que finalmente sí afectan al servicio que se presta en los hospitales, y una de estas costumbres es la de no permanecer completamente por el tiempo que está en el contrato de los médicos. El doctor Pérez ha recibido la orden nuestra de, precisamente, vigilar que todos los médicos cumplan con su horario. Se ha puesto orden con apoyo inclusive del sindicato. No se trataba de sancionarlos, solo de invitarlos al orden”, indicó. 

Puntualizó que el HIES nunca ha trabajado en desorden, asimismo indicó que de acuerdo con el resultado de esta auditoría se procederá para encontrar (el material en caso de algún faltante), reponerlo o fincar responsabilidades.


[email protected]