PUBLICIDAD

Juárez

Siguen a la espera de recursos para restaurar Correos

Federación no ha enviado el apoyo para comenzar los trabajos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Omar Morales/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que los trabajos de restauración del antiguo edificio de Correos de México estaban contemplados para iniciar en diciembre pasado, permanecen a la espera de que la Federación envíe los recursos para la obra.

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera dio a conocer que el esquema de rehabilitación del edificio ubicado en el cruce de avenida Lerdo y calle Ignacio de la Peña en la Zona Centro, ya fue entregado a la Federación, con la intención de que se autorizara los fondos para realizar los trabajos.

“El proyecto ya lo tenemos, estamos esperando un recurso federal para poder arrancar, nosotros ya incluso deliberamos los espacios para que la oficina postal pueda reinstalarse y se libere el edificio, ya está todo listo, sólo queda pendiente saber si la Federación va a fondearnos”, comentó Roberto Barraza, titular de la dependencia.

“Nosotros como Gobierno del Estado ya cumplimos con lo que se nos pidió, ya entregamos los dictámenes estructurales y proyectos ejecutivos, ya depende de las negociaciones que se logren con la Federación”, agregó.

Según datos de la dependencia, para los trabajos de rehabilitación del edificio y convertirlo en la llamada “Biblioteca Regional”, se invertirían 35 millones de pesos. La obra estaba contemplada a iniciarse en diciembre pasado para que quedara concluida en junio de este año, según las proyecciones.

Entre los espacios que Gobierno del Estado habilitó para las oficinas del Servicio Postal Mexicano se destacó un área de Desarrollo Social en el Parque Central, otra en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco y una más en el Centro Comunitario Concordia.

El edificio de Correos fue construido en 1944 y entregado en 1947. A casi 74 años de que fue inaugurado, el inmueble no recibe mantenimiento adecuado desde el año 2000, de acuerdo con informes de los empleados. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search