Juárez

Sigue su lucha contra el cáncer

Familiares y amigos de Yamilex Reyes organizan kermés para cubrir sus gastos de los viajes a Chihuahua para su quimio

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque Yamilex Reyes, de 20 años, quien padece cáncer linfático desde hace dos años logró que su cabello comenzará a crecer y su cuerpo recibió bien el tratamiento inteligente, aún continúa realizando actividades para los gastos de los viajes a Chihuahua y para un trasplante de médula ósea. 

Ayer sus familiares, amigos y vecinos organizaron una kermés para reunir cuatro mil pesos para trasladarse a Chihuahua cada 21 días para realizarse la quimioterapia, y poder guardar para el trasplante de médula ósea que le ayudará a reducir la posibilidad de que la enfermedad regrese.

“Ha sido gracias al apoyo de la gente que yo he podido hacer esto, uno sola no puede con tanto gasto, yo sé que hay mucha gente con buen corazón que aún me puede apoyar, les agradezco que no se olviden de mí”, expresó Yamilex.

Han sido alrededor de 200 mil pesos que su familia ha gastado en dos años para poder sobrevivir al cáncer, pero gracias a la ayuda de algunos grupos de apoyo ha hecho boteos y otras actividades.

Yamilex tiene dos hijos, y tiene la esperanza de que al concluir sus quimioterapias podrá reunir una parte del trasplante, que no le cubre en su totalidad el Seguro Popular, dijo.

Serán 16 quimioterapias las que necesitará, de las cuales ya son cuatro las que ha recibido en el Centro de Cancerología de Chihuahua, por parte la empresa Taqueda de México que entró al programa del Seguro Popular y gracias a que tienen los medicamentos cubren los costos de las quimioterapias, explicó la entrevistada.

Añadió que hasta que se aplique el 50 por ciento de las quimioterapias, le realizarán estudios para ver la evolución de los tumores que tiene en los ganglios y pecho

Durante el proceso de su enfermedad ha conocido otras personas que también padecen algún tipo de cáncer, y para poder salir adelante se apoyan mutuamente en los eventos.

“Así le hemos hecho, hoy que me tocó a mí hacer la kermés, vinieron a apoyarme otros compañeros, boteo no haré próximamente, porque nos toca ayudarle a Felipito y a Alma”, enfatizó Yamilex.

Con el lema “Todos somos Yamilex” en una camiseta, los asistente mostraron su apoyo a la mujer.

Espectáculos de carros por parte del grupo Vokingos, música en vivo, brinca-brinca, bebidas y antojitos mexicanos fueron parte de la variedad que se ofreció en la kermés. 

El evento se realizó en el parque Palmarejo, ubicado en la calle Praderas de la Sierra del fraccionamiento denominado con el mismo nombre, de 12 del mediodía a 8 de la noche.

La diversión

• Grupo Vokingos

• Música en vivo

• Brinca-brinca

• Antojitos mexicanos

vdominguez@redacción.diario.com.mx

close
search