Juárez
Dejan 3 cadáveres en carretera

Sigue racha violenta: ahora matan a cinco

Vive la ciudad tres ataques distintos en varios sectores; no hubo detenidos

Staff / El Diario de Juárez / Elementos policiacos cerca de los tres cuerpos encontrados en la carretera

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona asesinada en la vía pública, tres más localizadas a un costado de la carretera a Casas Grandes y una más en el suroriente de la ciudad aumentaron a 99 la cantidad de víctimas de homicidio doloso registradas en Juárez en lo que va de abril.

El primer hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, luego de que en el número de emergencia 911 se recibió el reporte sobre la presencia de tres cuerpos abandonados en el desierto, unos 500 metros al poniente de la intersección de la carretera federal 2 y el libramiento Samalayuca-Santa Teresa.

Las víctimas estaban pocos centímetros al norte de la cinta asfáltica y envueltos en cobijas profusamente cubiertas con cinta adhesiva. 

Tres horas después, sobre las 10:00 de la mañana, un hombre fue asesinado con arma de fuego sobre la calle Sierra Maestra, cerca del cruce con Montes Urales, en la colonia La Cuesta.

Información recabada en el lugar indicó que la víctima fue bajada de un vehículo por tres sujetos que le dispararon en diferentes ocasiones, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. 

Otro conductor, agregó la información extraoficial obtenida, se detuvo, le quitó la camisa a la víctima y logró así mitigar la llama.

Los mismos datos indicaron que el vehículo de los atacantes circulaba de sur a norte sobre Sierra Maestra, que uno de los tripulantes continuó la marcha mientras otros dos perpetraban el crimen y que, después, estos últimos corrieron para alcanzar la unidad en la esquina con Montes Himalayas, donde partieron con dirección poniente.

“Se escucharon muy feo (los balazos), yo estaba dentro de la casa; me asusté mucho”, dijo una vecina del sector, de 66 años, que pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

“Fue una descarga como de seis o siete balazos. Lo único que dijimos fue ‘ya mataron a otro’”, agregó otro vecino entrevistado, de 73 años.

Poco después de las 14:00 horas, en la zona suroriente de la ciudad se localizó el cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre.

Datos obtenidos por este medio indicaron que el hallazgo, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron una denuncia, ocurrió en un lote baldío ubicado entre las calles Artemio de la Vega y Leonardo Solís Barraza, en las inmediaciones de la planta multinacional Electrolux. 

La información agregó que la víctima fue localizada desnuda y con señales visibles de violencia.

Estos cinco crímenes registrados hasta la tarde de ayer elevaron a 433 la cantidad preliminar de víctimas de asesinato en lo que va de 2021.

La Fiscalía General del Estado no proporcionó ayer datos oficiales sobre estos hechos.

Juárez, de acuerdo con el monitoreo del Gobierno federal, es el segundo municipio con la mayor cantidad de delitos contra la vida en el país, sólo después de Tijuana.