Juárez

Sigue Ferromex sin reparar destrozos

El pasado 1 de junio se descarrilló un vagón del tren y hasta ayer el paradero del Bravobús continúa sin ser reparado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los daños en el techo de la estación

Ciudad Juárez— A casi tres meses del descarrilamiento del tren en el eje vial Juan Gabriel, la empresa Ferromex no ha reparado los daños que provocó en una de las estaciones del sistema de transporte semimasivo Bravobús.

Todavía ayer seguían los vidrios rotos del paradero Niños Héroes, frente al Ferrocarril, sobre el pavimento. Ni siquiera habían sido recogidos, se constató en el lugar.

El director de Transporte de Gobierno del Estado a nivel estatal, Eduardo Fernández Sigala, expuso que la empresa no se ha hecho responsable de las reparaciones, a pesar de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado.

Los hechos en que se descarriló un vagón de Ferromex sucedieron en Ciudad Juárez el pasado 1 de julio.

Ese día el carro quedó atravesado tapando completamente el lado poniente del eje vial Juan Gabriel. La máquina alcanzó a tocar el paradero, dañando la rampa de acceso, de cemento, los materiales de herrería y los pasamanos.

Este paradero fue remodelado en la administración estatal pasada apenas en 2021 con 6 millones 876 mil 767 pesos que puso el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Fernández Sigala mencionó que se solicitó a la compañía ferroviaria la reparación y el pago de los daños, además de la denuncia que se interpuso ante la FGE, pero sigue el proceso reparatorio.

Comentó que efectivamente la empresa ha tenido ya contacto con el Gobierno del Estado, pero no ha pagado todavía.

Hasta ayer, el nuevo funcionario estatal dijo desconocer el monto de los daños ocasionados a ese paradero.

jolmos@redaccion.diario.com.mx  

close
search