Juárez

Sigue entrega de recursos por parte del Estado

La dependencia entregaría apoyos a 198 estancias con un presupuesto de 25 millones de pesos

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 26 junio 2019 | 06:00

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado continuará entregando el apoyo económico a las estancias infantiles que obtuvieron una resolución a su favor por parte de un juez de distrito para que el Gobierno federal les restituya el recurso que les fue retirado, indicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de esa dependencia en la Zona Norte.

Dijo que el recurso estatal está programado para ser entregado mensualmente y que mientras no se resuelva el pago federal se les seguirá apoyando.

A nivel estatal se ampararon 176 estancias; en 80 casos un juzgado determinó que la Secretaría de Bienestar incurrió en desacato al no atender la resolución de entregarles el pago y el resto continúa en el proceso legal.

El Gobierno estatal apoya a 166 estancias infantiles que fueron seleccionadas en Chihuahua, de las cuales 50 son de Ciudad Juárez, sin embargo no se ha indicado cuántas de ellas son parte de las 80 que obtuvieron una resolución por parte del juzgado contra el Gobierno federal.

El pasado 10 de junio el gobernador del Estado Javier Corral  encabezó la firma de convenios con 50 organizaciones que operan las estancias en esta frontera para entregar cantidades que van desde los 10 hasta los 15 mil pesos.

Se informó que en el estado, la dependencia entregaría apoyos a 198 estancias con un presupuesto de 25 millones de pesos.

El apoyo estatal forma parte del programa “Chihuahua Crece Contigo”, sin embargo hasta el momento tampoco se ha dado a conocer una estrategia para detectar que no se dupliquen los esfuerzos, es decir, que los menores que reciben el apoyo en las guarderías son hijos de mujeres a las que el Gobierno federal les entrega el recurso económico. (Mayra Selene González)

close
search