Juárez

Sigue en Policía municipal

Las instalaciones del Distrito Centro, en las calles Oro y 16 de Septiembre estuvieron resguardadas la mañana de ayer

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Policía Municipal se encuentra en alerta desde el 6 de noviembre pasado, cuando empezaron las intervenciones en el Cereso estatal 3, declaró ayer el alcalde Armando Cabada. 

Sin embargo dijo que por el ataque armado de este martes en la noche que dejó a dos elementos lesionados, el secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila giró indicaciones específicas a los polipreventivos. 

Agregó que la mujer policía que resultó lesionada está fuera de peligro y el otro elemento tiene buenos pronósticos de salir adelante. 

“El compañero fue intervenido durante la madrugada con éxito; hay buenos pronósticos no queremos adelantar, esperemos que recupere totalmente su salud, fue atendido en dos distintos hospitales”, aseguró.

Dijo que la noche del mismo martes corporaciones de las tres esferas de Gobierno se sumaron a la búsqueda de los responsables y al inicio de la investigación.

“Aquí nos queda claro que es un grupo el que está incómodo con ésto y que ha generado muchas acciones acá afuera, que lo decía ya desde antes, que mucho de lo que ocurre en la ciudad se ordena dentro del penal”, declaró Cabada.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre ellos una mujer policía, resultaron lesionados la noche de este martes durante un ataque armado registrado en las calles Mesa Central y calle Custodio de la República, en el suroriente de la ciudad.

El hecho violento ocurrió minutos después de la hora de salida frente a la escuela secundaria Federal 15 causando temor debido a que aún se encontraban personas en el exterior del centro educativo, entre ellos algunos alumnos y padres de familia, aunque no se reportaron más personas lesionadas.

close
search