Juárez

Fundación Nirata

Sigue en pie proyecto de hospital

Para ofrecer de manera gratuitas cirugías a niños con capacidades diferentes como pie equino varo, problemas de columna o de huesos

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 01 octubre 2019 | 06:00

Para ofrecer de manera gratuitas cirugías a niños con capacidades diferentes como pie equino varo, problemas de columna o de huesos, la Fundación Nirata, A.C. continúa con el proyecto de la construcción de un hospital.

Cristian Gutiérrez, presidente de la fundación comentó que del 2016 hasta la fecha se han realizado 89 cirugías, y en este año ya se hizo la primera cirugía de columna. 

Del total de las operaciones realizadas durante ese período, en el 2019 fueron 12 intervenciones.

“Este año hemos realizado seis cirugías de pie equino varo, hemos hecho cirugías de crecimiento óseo y la primera cirugía de columna, fue un sueño hecho realidad y también hicimos tenotomías a los niños que tienen el patrón tijera en las piernas”, dijo Gutiérrez.

Añadió que para la primera fase de la clínica se estimaron 13 millones de pesos, por lo que aún continúan pidiendo apoyo a empresas y a diversas instituciones para poder concluir la obra.

Parte del apoyo que se ha brindado fue por el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal, con la cantidad 200 mil pesos y una empresa de 188 mil pesos.

“Si logramos otros 200 mil pesos por parte de otra empresa, ya estaremos del otro lado, dolo faltaría la mano de obra, que con el favor de Dios lo vamos a conseguir con empresarios que tienen constructora, para que nos pongan la mano de obra y nos hagan la con la inversión de Nirata, que consiste en la compactamiento del predio, las terracerías, las bardas perimetrales, el concreto hidráulico de los estacionamientos”, mencionó el presidente de la fundación. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdomiguez@redacción.diario.com.mx

close
search