Juárez

Sigue en pie entrega de recursos estatales

La Secretaría de Desarrollo Social tiene contemplado otorgar recursos a 50 guarderías aquí

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 08 junio 2019 | 06:00

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado informó que no tiene contemplado suspender la entrega de apoyos a estancias infantiles programada para la próxima semana, después de que magistrados federales emitieran jurisprudencia en el tema del recorte presupuestal de la Federación.

“No hemos recibido indicaciones de posponer el evento, sí se entregarán los apoyos comprometidos a las estancias infantiles”, señaló ayer Manuel Pineda, vocero de la dependencia estatal.

La activista Clara Torres presumió en Twitter haber logrado una jurisprudencia a través de la cual los magistrados dan la razón a las guarderías que busquen por un amparo federal los subsidios para operar, que les habían sido cancelados al cambio de administración federal el año pasado.

La Secretaría de Desarrollo Social tiene contemplado entregar este lunes, en un evento que encabezará el gobernador Javier Corral en Juárez, apoyos por 10 mil, 12 mil y 15 mil pesos a 50 estancias infantiles, de 167 que recibirán los recursos en toda la entidad.

De acuerdo con Pineda, el recurso es retroactivo al mes de marzo.

Según la dependencia, la Secretaría de Hacienda liberará 2 millones 400 mil pesos por los tres meses que suma de retraso en la entrega de los apoyos, más la mensualidad relativa a junio entrante.

El retraso en la entrega de los recursos originó que el mes pasado diputados del Partido Acción Nacional exigieran el cese de las funciones de Quintana Silveyra, pues según ellos el gobernador Javier Corral dio la instrucción de bajar el dinero desde el pasado 5 de febrero de 2019.

Para el 22 de abril pasado, la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social inició ante la Secretaría de Hacienda los trámites para la creación de la cuenta presupuestal dentro del catálogo contable 2019, debido a que entonces todavía no se tenían los fondos para designarlos a este sector.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search