PUBLICIDAD

Juárez

‘Sigue Cultural dando clases presenciales’

Pese al elevado número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Pese al elevado número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, la Universidad Cultural, ubicada en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, en el fraccionamiento Villahermosa, sigue dando clases presenciales sin que autoridades educativas intervengan.

“Soy alumno de la Universidad Cultural, el director Rojas no piensa cerrar la escuela y además dice que sus clases serán presencial”, denunció a este medio el fin de semana un alumno de la institución privada, bajo el anonimato.

Aunque por decreto están prohibidas las clases presenciales, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte argumentó que el instituto está recibiendo alumnos de manera presencial para darles asesoría.

Sin embargo, la titular de la dependencia, Judith Soto Moreno, señaló que aunque se recibieron dos quejas formales, no se inspeccionó el inmueble debido a que no se cuenta con el personal necesario para hacerlo.

Soto aseguró que tras enviar un oficio a la escuela, luego de recibir las quejas en la dependencia, ésta respondió con información “razonable”, de que estaban citando a sus alumnos para darles asesoría. 

“Incluso nos mandaron fotos”, dijo la subsecretaria, “y quedamos satisfechos”, agregó.

En la queja, el estudiante afirmó que el director les ha dicho que “si me cierran la escuela, yo la abro”.

“Hay que poner un alto, somos muchos los alumnos que estamos en una aula, somos más de 50 personas y estamos muy pegados, y no crean eso de que hay gente porque viene a hacer pagos porque se pueden hacer por el celular”, denunció.

Manifestó que “ya que estamos en semáforo naranja, tengo miedo, ya que los alumnos no tienen cubrebocas, algunos no están tomando las medidas que son; por favor, ayúdennos porque de hecho ni los maestros los usan los cubrebocas”.

El quejoso envió unas fotos a esta redacción en las que se observa a un profesor frente a grupo, con un alumno sentado a un costado, sin usar mascarilla.

No es la primera vez que El Diario recibe una denuncia contra la Universidad Cultural. En una visita que se hizo al plantel el mes pasado, un guardia de seguridad dijo que había mucho movimiento de personas en el interior porque acudían a pagar las inscripciones, ante el inicio del nuevo ciclo.

Recientemente también fue denunciada actividad escolar de manera presencial en el Colegio San Pablo Montessori. 

“Ésta es un aula donde estamos todos juntos pegados como chicles y ésta es la clase del director Rojas. Hay mucha gente corriendo peligro en las aulas de esta institución”, finalizó en su denuncia el estudiante de la Cultural.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search