PUBLICIDAD

Juárez

Sigue Covid pese a baja en transmisión

Otros 17 fronterizos se contagiaron al último corte oficial

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Una mujer adulta mayor se toma la temperatura

PUBLICIDAD

Si bien de acuerdo con el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, el Covid-19 redujo por el momento su tasa de transmisión en Juárez, la enfermedad prevalece, puesto que al último corte oficial otros 17 fronterizos contrajeron la patología, sumando 31 mil 358 casos acumulados.

La dependencia hizo una aclaración. Si antes dijo que las muertes aquí eran 3 mil 325, ayer señaló que la cifra se redujo a 3 mil 322, es decir, restó tres, tras revisar sus estadísticas, mismas que a su vez refieren que en este municipio la dispersión bajó de 1.29 a 0.8 tras los dos anteriores “supercierres”.

Estos terminaron el pasado 3 de mayo, con el fin del acuerdo 065/2021 del Diario Oficial del Estado (DOE), que, según el servidor público, mitigó la embestida de la tercera oleada y logró que Chihuahua continuara en naranja –de riesgo alto– y no retrocediera hacia el rojo –de máximo– en su semáforo epidemiológico.

No obstante, el llamado a evitar reuniones prevaleció, más ahora en este 10 de Mayo, Día de las Madres, mismo que, sugirieron especialistas y el propio funcionario, debe celebrarse sólo con la familia nuclear y a través de medios digitales, para de ese modo lograr cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2. 

A nivel estatal, en el reporte hubo 158 nuevos contagios, además cinco fallecimientos, ninguno local, y 60 recuperados corroborados a través de pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y capturados después dentro de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search