Juárez

Sigue apoyo de Fechac a personal de vacunación

La fundación destina 40 millones de pesos en esta frontera para hacer frente al coronavirus

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una mujer de personal médico atiende a un trabajador

Ciudad Juárez— En apoyo al equipo médico que se encuentra en los diferentes puntos trabajando en la cuarta jornada nacional de vacunación contra el virus de Covid-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) ha apoyado con casi cien mil botellas de agua, carpas, sillas, mesas, baterías para termómetros y megáfonos, cintas delimitadoras, marcadores para vidrio y barras de hielo.

Esto se suma al apoyo que se ha brindado en la primera y tercera jornada, en las que se invirtió en ojímetros, baumanómetros con estetoscopios, termómetros infrarrojos y vástagos, alcohol, tablas de registro, torunderos y recolectores de residuos punzocortantes, biológicos e infecciosos, de diversas capacidades, dio a conocer Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de la fundación.

Aparte de esto, dijo, se dio el apoyo con carpas y baños portátiles en los puntos establecidos por la delegación estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal y las instituciones de Salud públicas federales y estatales.

Indicó que en reconocimiento al esfuerzo que las autoridades realizan por la salud de los juarenses, la Fechac se suma entregando insumos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La fundación ha apoyado al sector Salud desde que la pandemia llegó al estado. Durante el año 2020 y 2021 invirtió más de 106 millones de pesos, de los cuales casi 40 millones se destinaron a Juárez para hacer frente al coronavirus, aportando insumos médicos de protección, medicamento y equipo, dijo Cueva Pizarro.

“Los empresarios nos unimos a este esfuerzo, continuamos con esta labor de hacer frente a la contención de la pandemia, porque esa es nuestra vocación, trabajar para servir a nuestra comunidad”, expresó.

Mencionó que esta lucha de salubridad puede ser posible gracias a las alianzas que la Fechac mantiene con la industria manufacturera, Index Juárez y con la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar.

Dijo que cuando inició esta contingencia, la Fechac se activó y se destinó inicialmente 7 millones de pesos en equipo y en insumos, pero se sigue dando el apoyo en esta frontera.

close
search