PUBLICIDAD

Juárez

‘Siempre iban de la mano’

Rafita y Sonia murieron atropellados por un conductor que huyó del lugar; vecinos y familiares exigen justicia

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 12:13

David Cruz / El Diario de Juárez | La pareja se casó el 14 de febrero de 2015 David Cruz / El Diario de Juárez | Vecinos colocaron una cruz de madera en el lugar donde ocurrió el hecho

PUBLICIDAD

Tomados de la mano, el 14 de febrero de 2015 Rafita y Sonia se dieron el “sí” en las bodas colectivas organizadas por el Registro Civil en Ciudad Juárez, tres años después de su noviazgo. Desde entonces vivieron juntos, siempre tomados de la mano y llamándose “amor” uno al otro, hasta que la noche del domingo ambos fueron atropellados por el conductor de una camioneta Hummer, que decidió huir en lugar de prestarles ayuda.

Igual que el día que se casaron, tomados de la mano, Rafita y Sonia, de 75 años de edad, iban cruzando la calle Marfil, casi cruce con la calle Basalto, cuando fueron arrojados a más de 15 metros de distancia, narraron ayer sus familiares y vecinos de las colonias Palo Chino y Libertad. 

“Eran una pareja muy feliz”, recordó Gloria, cuñada de don Rafita Delgado, con los ojos cristalizados por el dolor de su muerte, al mostrar una fotografía que les fue tomada el día de su boda. 

Ella, con un vestido rojo y un suéter negro, su cabello corto teñido oscuro y una tímida sonrisa. Él, con un traje tejano azul, una camisa blanca, un cinturón negro de hebilla grande, un sombrero también negro con adorno de piel café y el bigote recortado. Ambos posaron para la fotografía conmemorativa de su boda, la cual dos días después dieron a su hermano Sabino y su cuñada Gloria “con todo cariño”, como le escribieron atrás en la dedicatoria. 

“Siempre iban de la mano, siempre uno le llamaba al otro ‘oye amor’, y el otro le contestaba ‘sí, amor’, se querían mucho”, dijo uno de sus vecinos, quien se identificó como Manuel y quien recordó también que don Rafita fue el primero en platicar con él cuando llegó a vivir a la colonia Libertad.  

“A veces yo les traía tortillitas y Rafita me invitaba un cafecito”, relató el vecino ayer afuera de la vivienda donde vivía la pareja y donde esperaban sus cuerpos la tarde de ayer.

“Ellos eran muy queridos aquí por todos”, narró otro vecino que también esperaba que la Fiscalía General del Estado (FGE) les entregara los cuerpos a sus familiares, lo cual no pudo ser ayer en la mañana debido a que doña Sonia no tenía familiares en Ciudad Juárez y para poder entregársela a los hijos de don Rafita las autoridades tienen que esperar cierto tiempo, explicaron.

Mientras tanto, las autoridades continúan en la búsqueda del conductor de la camioneta Hummer de color gris, que dejó a las dos víctimas todavía heridas en el lugar del atropello.

“Yo vi cuando los atropelló, mi hija salió y todavía tenían signos vitales, pero estaban muy golpeados”, y murieron poco después, relató uno de los vecinos sobre el accidente que quedó grabado en las cámaras de las viviendas de la cuadra.

Esa misma noche del domingo, el hombre colocó una cruz de madera en el sitio donde aún se aprecian los señalamientos de las autoridades del lugar donde quedaron los cuerpos. 

La cruz que él mismo hizo y colocó en una maceta con flores rosas y cinco veladoras, ayer fue acompañada por una botella de tequila que puso alguno de los vecinos. De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado Distrito Norte, Alejandro Ruvalcaba, hasta ayer el conductor de la camioneta Hummer que fue vista por testigos y captada por las cámaras de seguridad, se encontraba prófugo, por lo que se continuaba investigando el caso. 

El fiscal Jorge Nava López, informó que la FGE cuenta con restos de la camioneta, y aunque pudo ser un hecho imprudencial se acusará al conductor de homicidio, porque estuvo consciente de que al ir circulando a gran velocidad pudo provocar un accidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search