Juárez

‘Siempre dispuesto a ayudar’

Recuerdan compañeros valores del administrador del Centro Médico de Especialidades, fallecido por coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Víctima del Covid-19, que sigue propagándose en la ciudad, Armando Fabricio Sánchez Lucio, administrador del Centro Médico de Especialidades (CME), falleció tras una larga batalla con el virus.

Ayer el CME lamentó el deceso ocurrido la mañana del pasado jueves, que mantiene aún desconcertados a sus seres queridos, quienes lo recordarán como una persona dispuesta a ayudar.

Fue desde el pasado mes de octubre que Sánchez Lucio, de 55 años, inició con síntomas y aunque se aisló en casa y obtuvo alta tras 15 días, luego tuvo complicaciones que lo llevaron a hospitalizarse.

Jorge Cruz, gerente de ventas y mercadotecnia del CME, quien afirmó lo expuesto, señaló que el hoy finado fue una persona dinámica, con grandes ideas. Hoy, junto a sus cercanos, está en duelo. 

“Era una persona muy inquieta, en el sentido de que hizo una excelente mancuerna trabajando con el Consejo de Administración para lograr los avances que se han dado en el hospital”, manifestó su colega.

Contó que el CME es parte de la historia de esta frontera, pues tiene 71 años de estar operando al servicio de la comunidad juarense, misma que se vio beneficiada con las gestiones de Sánchez Lucio.   

“Llevar las riendas de un hospital con esa envergadura, con una capacidad de más de 450 empleados, no es fácil. Se requiere de tener esa templanza (que él tenía) para guiar ese aparato”, destacó Cruz.

Aprovechó para, en memoria de su colega, hacer un llamado a la población para que no baje la guardia ante la enfermedad derivada del SARS-CoV-2, que suma 17 mil 886 casos locales.

“Es verdaderamente necesario que las personas que habitamos esta población hagamos conciencia sobre la importancia que tiene cuidarnos. Es necesidad que obremos con responsabilidad”, señaló. Continuó: “Invito a la comunidad Juárez-El Paso a que entremos en una dinámica de precaución, todos los hospitales están en saturación y la única manera de contrarrestar esto es previniéndonos”.

En tanto, el CME envió sus condolencias a don Ezequiel Sánchez, padre del hoy difunto, y a cada uno de sus hermanos “y en especial a sus hijas Ivonne Yoseline y Arantxa Fernanda” por la triste pérdida.