Juárez

Le dan vida a esos espacios públicos

Siembran vida en camellones

Plantan cinco especies propias de la región

Iris González/
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Como parte del programa ‘Más árboles, más vida’, a cargo del Municipio, más de 2 mil 320 plantas y árboles, entre pinos afganos, lavandas, palmas, huizaches y mezquites, se han sembrado en los camellones centrales de distintas avenidas de la ciudad.

Se trata de un proyecto a cargo de la Dirección de Servicios Públicos con el que se pretende reforestar Juárez con especies propias de la región.

De acuerdo con la dependencia municipal hasta el momento se ha dado vida verde a avenidas como la Heroico Colegio Militar, Rafael Pérez Serna y los alrededores de la Mega Bandera, donde con la ayuda de voluntarios, el pasado 12 de octubre se sembraron 2 mil plantas.

Antes de los trabajos se instalaron cilindros de concreto que han servido para proteger el sistema de riego que se encuentra en el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar.

Después se avanzó hacia el bulevar Tomás Fernández con la plantación de 110 pinos y 10 más en el Malecón, así como 200 árboles que el pasado jueves se sembraron en la primaria Nicolás Bravo.

Además de estas zonas se pretende reforestar las entradas de Juárez y los camellones de la carretera Panamericana, donde se pretende realizar un megaoperativo como el que se hubo el mes pasado en la Heroico Colegio Militar, el cual reunió a cientos de voluntarios.

Como parte de la campaña se invitará también a los yonkeros a mejorar sus fachadas.

Daniel Pando, director general de Servicios Públicos Municipales, comentó que el objetivo es plantar más de 80 mil especies que fueron donadas por instituciones privadas como Fechac. 

El programa se pretende extender lo que dure la administración municipal.

“Se trata que haya sentido de pertenencia, que la gente entienda lo que es poner un árbol y cuidarlo”, apuntó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search