PUBLICIDAD

Juárez

Siembran la semilla de la agricultura urbana

Crece el número de interesados en la creación de huertos orgánicos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 12:15

El Diario

PUBLICIDAD

La pandemia ha ocasionado que, para ocupar la mente, los juarenses volteen a ver a la naturaleza y se interesen en la agricultura urbana como forma de alimentación orgánica, a decir del biólogo juarense Irving Prieto, cabeza de la cooperativa Border Sustainable Living, que busca generar un cambio en la conciencia a través de prácticas como ésta.

Ayer, un grupo de 30 personas de distintas zonas de la ciudad hizo una visita técnica al huerto orgánico que la organización tiene en un nicho de tierra en la zona de “los kilómetros”, para aprender y compartir conocimientos sobre el cultivo de vegetales.

Durante el recorrido, que fue de dos horas, Prieto e integrantes de la cooperativa expusieron la filosofía de la agricultura orgánica, “cómo preparamos el suelo, usamos un motocultor, les enseñamos cómo sembrar las semillas, cómo armar una línea de riego y terminamos con una actividad especial”.

“A raíz de la pandemia la gente ocupa la atención en la alimentación, y voltea a ver a la naturaleza como la que le revela esa respuesta; ahora sí voltean a ver a las plantas y se ha visto un ‘boom’, nosotros vemos ahora a gente que antes no preguntaba”, expresa.

Ésta es la cuarta visita que recibe el huerto orgánico, que ha dado la bienvenida a más de 80 personas interesadas en cultivar, algunos en espacios grandes dentro de sus viviendas y otros que apenas están despertando el interés de producir “algo” en sus casas.

“Siento que es mayor el interés, la gente se quiere involucrar y comprar el producto. Aparte tratamos de enseñarles que lo hagan en su casa”, expone el agricultor urbano fronterizo. “Por eso nos atrevemos a hacer esto”, agrega.

Dice que en un recorrido de dos horas cualquier persona puede aprender mucho. “Pueden ir y practicarlo en su hogar”, asegura.

Asimismo afirmó que uno de los motivos por los que se debe poner atención a este tipo de actividades es la salud, básicamente, “que tu alimento sea tu medicina, siempre y cuando sea orgánico”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search