PUBLICIDAD

Juárez

Durante dos meses

Sicarios vigilaron a comandante estatal antes de asesinarlo

Agresores estudiaron su movilidad, de acuerdo con la investigación que realiza la FGE

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 29 mayo 2022 | 17:10

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El comandante del grupo de Operaciones Especiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien fue asesinado a balazos junto con su esposa afuera de su vivienda el pasado 17 de abril, había sido vigilado durante dos meses por sus agresores, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

A un mes y medio del homicidio de Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro, de 33 años de edad, y de María Vianey G. S., de 31, no se ha logrado ejecutar la orden de aprehensión en contra de otros tres de los agresores que participaron en los hechos, agregó el fiscal.

“El homicidio propiamente en la ciudad lo tenemos identificado, incluso en su ejecución por células inteligentes que estudian la zona en la que van a operar. Para darles un dato, por ejemplo, el comandante Ezequiel, la vigilancia que realizaron de él, de su movilidad, fue por dos meses, y entonces no son ejecuciones improvisadas las que vemos en la ciudad. Esto complica la tarea de los cuerpos preventivos en la calle y en consecuencia la investigación que nosotros realizamos”, dijo al ser cuestionado sobre el incremento del número de homicidios en la ciudad.

La información sobre la planeación del homicidio del comandante es parte de la carpeta de investigación, de la cual dijo que no se podían proporcionar más detalles, pero que se ha obtenido en parte por la declaración de las tres personas que fueron detenidas en flagrancia tras este hecho.

El comandante y su esposa fueron acribillados en el exterior de su domicilio, ubicado en las calles Sinaloa e Islas de los Cedros en la colonia 16 de septiembre.

Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R. fueron arrestados tras un despliegue policial luego del doble crimen, asegurándoles armas de fuego y equipo táctico, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso penal, de acuerdo con el archivo periodístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search