PUBLICIDAD

Juárez

‘Si transportistas no pagan cuota, que no vengan’

Existe la posibilidad de que se les imponga alguna multa, advierte secretario del Ayuntamiento

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Camión de carga circula por la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los transportistas de carga pesada que no quieran pagar los 5 mil pesos anuales para circular por Juárez que no vengan a la ciudad, indicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

“Nadie quiere pagar ni impuestos ni derechos ni nada, nunca nos ponemos contentos con eso; sin embargo, van a tener que valorar la posibilidad de que en su caso pues no van a poder circular por aquí, o se les va a estar cobrando alguna multa”, indicó.

PUBLICIDAD

El funcionario invitó a los empresarios que se niegan a pagar ese cobro que hará el Municipio el año próximo a que primero conozcan el tema. 

Afirmó que los operadores de las unidades de carga que no tengan ese registro que se marca en la Ley de Ingresos del Municipio serán infraccionados por los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.

Explicó que el cobro de hasta 5 mil pesos para los camiones será anual, y no es anticonstitucional.

“Es muy difícil que sea anticonstitucional porque no estamos en contra de un derecho de la Constitución”, mencionó. 

Dijo que la semana próxima el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se reunirá con dueños de tráileres de la localidad para deli-near la forma en que se hará este cobro.

“Va a tener una reunión la próxima semana con los transportistas, a fin de que se puedan delinear lineamientos y demás para poder estar todos de acuerdo, esto no es algo nuevo, los propios transportistas saben”, mencionó.

Aunque anteriormente se informó que el cobro sería exclusivamente para los que van a Estados Unidos, el secretario del Ayuntamiento indicó ayer que será para todo el transporte de carga que transite por Juárez.

“Va a ser un registro para poder determinar quiénes andan circulando en la ciudad dentro de los trasportistas, para de esa mane-ra en su caso se pueda invertir el recurso que se obtenga en el mantenimiento de avenidas, básicamente en pavimento, porque son quienes más dañan, por el peso, las vialidades de nuestra ciudad”, mencionó Ortiz Orpinel.

Agregó que el alcalde se reunirá con los transportistas “para que no haya malos entendidos y quede con toda claridad cómo va a operar ese programa”.

Dijo que el Municipio tiene la facultad de aplicar esa cuota, y el Congreso del Estado de revisarla.

“Porque hay una autonomía municipal que debe de ser válida y debe atenderse a las circunstancias de cada Municipio”, comentó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search