Si soy la próxima en desaparecer quiero ser la última: Dana

Dana Lizeth Lozano Chávez tenía 18 años y era estudiante del segundo semestre de Literatura en la Universidad Autonóma de Ciudad Juárez

Herika Martínez Prado
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

“Si soy la próxima en desaparecer quiero ser la última”, dijo alguna vez Dana a sus amigos de la escuela, quienes convocaron así a la marcha para exigir justicia por su feminicidio.

Dana Lizeth Lozano Chávez tenía 18 años y era estudiante del segundo semestre de Literatura en la Universidad Autonómica de Ciudad Juárez (UACJ), pero fue asesinada la noche del pasado viernes en un parque de la colonia Progresista.

“Dana era una devora libros. No tenía miedo de romper los estereotipos que la sociedad, ingenuamente, trató de imponerle. Justa, bondadosa, empática. Hoy fue Dana, mañana podrías ser tú”, escribió su amigo Alex González en Facebook, quien también es estudiante de la universidad.

Al convocar a los universitarios y juarenses a participar en la marcha que se llevó a cabo ayer, el estudiante recordó: “Hace casi un año, cuando acababa el último semestre de preparatoria, ella nos dijo que si era la próxima en desaparecer quería ser la última. Aunque sea difícil marcharemos porque su voluntad se vuelva realidad”. 

“Gritemos, marchemos, unámonos. No dejaremos que le den carpetazo a esta investigación ni a la de nadie más. Ciudad Juárez necesita seguridad para todos. Queremos justicia para Dana”, pidió su amigo en redes sociales.