PUBLICIDAD

Juárez

‘Sí se informó de aumento al DAP’

Se proporcionaron datos ante los integrantes del CCE, asegura el alcalde

Araly Castañón
El Diario

jueves, 09 mayo 2019 | 06:00

Rey Jauregui

PUBLICIDAD

La información de que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) aumentará 5 por ciento anualmente para pagar el proyecto Juárez Iluminado sí se proporcionó ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

“Algunos de los miembros del CCE podrán decir eso, pero pregúntele a la mayoría, yo les dije claramente”, declaró Cabada.

Dijo que el incremento será con base en la inflación “para que el proyecto financiero sea viable y sustentable”.

De acuerdo con lo aprobado por el Ayuntamiento este martes en sesión extraordinaria, el aumento del DAP será del 5 por ciento anualmente, durante 15 años, hasta que se termine de pagar “Juárez Iluminado”.

El aumento al cobro del DAP que contempla el proyecto no fue informado en la presentación que hizo el presidente municipal este lunes a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de acuerdo con empresarios. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, comentó que el proyecto está caminando “rápido” y no se está compartiendo toda la información.

Señaló que si bien el tema de alumbrado público es importante, la ciudad requiere un proyecto bien analizado.

El lunes el alcalde presentó a los miembros del CCE el proyecto de alumbrado público, en el que se abordó las luminarias a instalar y el costo. 

Sin embargo, presidentes de cámaras comentaron que no se especificó que habría un aumento en el DAP.

El DAP es un cobro declarado como inconstitucional y en la localidad empresas de diferentes sectores, principalmente maquilador, se han amparado contra el mismo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search