Juárez

Sí hay recursos para terminar el año: alcalde

Adelantó que dará a conocer a la comunidad cuánto dinero tendrá el Gobierno local para terminar el año

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que a principios de esta semana dará a conocer la situación financiera del Municipio, aunque adelantó que de acuerdo con los números generales que se presentaron en la transición del Gobierno, sí habrá recursos para terminar el año.

“Sí habrá manera para primero que nada cumplir con los compromisos de este año, obviamente con los trabajadores del Ayuntamiento, con proveedores, con diferentes compromisos que tiene el Ayuntamiento”, afirmó.

Dijo que también hay recursos etiquetados para realizar obras del Presupuesto Participativo.

“Estoy haciendo el compromiso de estárselos informando a más tardar el 15 de septiembre”, declaró.

Adelantó que dará a conocer a la comunidad cuánto dinero tendrá el Gobierno local para terminar el año, cuánto está comprometido y en qué.

“Y si hubiera algún flujo de dinero sobrante, por decirlo así, porque este presupuesto ya fue elaborado y tenemos que respetarlo, si hubiera un flujo extraordinario vamos a decir con toda transparencia en dónde se va a ejercer”, anotó.

De las 116 obras que a principios de este año se pusieron a votación por la ciudadanía para realizar con el Presupuesto Participativo, se efectuarán 80, informó el Municipio.

El presupuesto para hacer estas obras corresponde al año 2021, y los trabajos se tienen que terminar este año, independientemente de quién esté al frente de la Presidencia municipal, de acuerdo con datos de la administración.

El 80 por ciento de los proyectos que eligieron los juarenses son obras de pavimentación, alumbrado público y rehabilitación de parques y jardines, mientras que el 20 por ciento restante son socioculturales, como recuperación de espacios y festivales artísticos, informó la Coordinación de Atención Ciudadana.

Las votaciones se efectuaron del 2 al 5 de marzo en la página de Internet del Municipio y en 13 centros comunitarios. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search