PUBLICIDAD

Juárez

Sí funcionan remates de casas: Cruz

Tras avisos, pagan los propietarios

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 03 noviembre 2022 | 10:59

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Los remates de viviendas por falta de pago del Predial sí han estado funcionando para que los contribuyentes se pongan al corriente, aseguró ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Todavía nos falta mucho por avanzar, pero sí se han puesto al corriente. Del primer paquete de 23, 22 hicieron convenio y empezaron a pagar su Predial, que es el objetivo”, aseguró.

El pasado 27 de junio el alcalde anunció que la Tesorería municipal inició un proceso de adjudicación de 23 propiedades cuyos dueños no habían pagado el Predial desde el 2007 y adeudaban cuentas desde 15 mil hasta 30 mil pesos. 

Entonces eran 300 propiedades las que se encontraban en ese proceso de embargo, aseguró el coordinador jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza. 

De acuerdo con la base catastral, se detectaron varias propiedades con adeudos de 15 años, por lo que se seleccionaron los primeros 23 predios, los cuales de manera conjunta presentaban un adeudo de casi 3 millones de pesos.

Los 300 casos de propiedades con adeudo han sido notificados en todas las etapas del procedimiento administrativo de ejecución, se informó.

Del primer paquete de 23 casas a embargar, finalmente el 5 de agosto sólo se subastó una porque en el resto de los casos los propietarios pagaron o hicieron convenio de pago.

Del segundo paquete de 56 propiedades, el 31 de octubre se remataron tres.

En el siguiente paquete entrarán 200 casas cuyos propietarios no han pagado el impuesto desde hace más de 10 años, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search