PUBLICIDAD

Juárez

Si es culpable, que se le castigue: IP

Maru Campos señaló que en su administración no habrá persecución política pero tampoco impunidad

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, empresarios de Ciudad Juárez piden que si es culpable, se le castigue.

De acuerdo con la gobernadora Maru Campos, en su administración no habrá persecución política pero tampoco impunidad, por lo que la iniciativa privada (IP) demandó que se aplique la ley conforme a la justicia. 

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, manifestó que la extradición es algo que se ha estado tratando de hacer desde hace mucho tiempo, por lo que “estamos en espera que la burocracia legal de Estados Unidos se cumpla en México”.

Agregó que de ser culpable de los crímenes a los que se acusa al exgobernador de Chihuahua, se le castigue conforme a la ley.

“Si es culpable en lo que le puedan demostrar, que se castigue conforme a lo que dice la ley”, resaltó.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió de una manera escueta a las autoridades respetar el estado de derecho.

“Lo único que puedo comentar es que todos anhelamos vivir en estado de derecho, y darle seguimiento al estado de derecho es obligación de la autoridad”, manifestó.

Mientras que Nora Elena Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, pidió a la administración de Maru Campos que no haya persecución política.

“Lo único que pedimos es que la ley se aplique con justicia, sin persecución política”, expresó.

Celebra delegado extradición  

El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, celebró la extradición a México del exgobernador César Duarte y aseguró que el combate a la corrupción que dirige el Gobierno federal alcanzará a “la mafia del duartismo”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal hizo una publicación al respecto: “Aplaudimos la información ofrecida hace unos momentos por la @SRE_mx y @FGRMexico acerca de la aprobación de la solicitud de extradición por el gobierno de #EUA al gobierno de #México, para que el exgobernador Cesar Duarte sea procesado por peculado y asociación delictuosa”, publicó antes de la extradición del exmandatario.

Agregó que “Celebramos la entera disposición y el permanente trabajo del @GobiernoMX para lograr esta extradición con el claro y firme objetivo de que esta persona enfrente la justicia mexicana como es debido y reclamado por la sociedad chihuahuense”.

Y por último, aseguró que “El combate a la corrupción dirigida por nuestro Gobierno, alcanzará a la mafia del duartismo”. (Con información de Gabriela Cota / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search