PUBLICIDAD

Juárez

Si accidentes continúan, retenes se reanudarán: Cabada

En días pasados oficiales de Seguridad Vial reforzaron la supervisión de las calles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 14:49

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Si los accidentes viales causados por conductores ebrios continúan, los retenes se reanudarán, anunció ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Si la incidencia no baja en accidentes relacionados con gente que anda en estado de ebriedad, sí vamos a reinstalar los puntos de revisión aleatorios.

Dijo que este fin de semana, cuando se reforzó la vigilancia de los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, dio un buen resultado.

“Vamos a ver si la gente nos ayuda con eso, y a partir de ahí si no fuera el caso reinstalaríamos los puntos de revisión”, aseguró.

Los retenes antiebrios se suspendieron en enero de 2020, cuando la Dirección General de Tránsito Municipal cambió a la Coordinación General de Seguridad Vial.

Sin embargo, ante el aumento en los últimos días de incidentes por conducir en estado de intoxicación etílica, el pasado fin de semana se reforzó la supervisión de los agentes de Seguridad Vial en las calles.

En cada patrulla van médicos para en caso de detectar conductores infractores, practicar la prueba de alcoholemia, se informó.

Hasta el 22 de septiembre de este año se registraron 722 accidentes causados por conductores en estado de ebriedad, de los cuales 300 fueron consignados ante el Ministerio Público por no haber podido reparar el daño o las lesiones causadas a las personas afectadas, informó el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

Los restantes 422 fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir su sanción.

Aparte, mil 561 personas ingresaron al Cerecito por haber cometido faltas viales y al momento de la infracción los agentes los detectaron alcoholizados.

A éstos mil 561 se suman los 300 que fueron consignados ante el Ministerio Público, por lo que en este año suman mil 861 ebrios detenidos en las calles por agentes de Seguridad Vial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search