PUBLICIDAD

Juárez

Sesiona mesa regional de seguridad

Participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Luego de que el Gobierno federal fue excluido de las reuniones de mesas de coordinación para la construcción para la paz por órdenes del gobernador Javier Corral, la mesa regional de seguridad se llevó a cabo con normalidad en Juárez ayer.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para que no suceda otra separación en las mesas de seguridad, el ejemplo de eso es que hoy en la reunión de la mesa regional de la construcción de la paz que yo encabezo estuvieron funcionarios de los tres niveles y no la interrumpiremos”, comentó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

El edil consideró que el que siga funcionando la mesa regional de seguridad es una buena señal para que la coordinación entre los grupos e instituciones de seguridad pública de los tres niveles no se vea lastimada en esta frontera, “me parece que debe ser un aliciente para todos, para que sea reforzada esta coordinación y empiece a dar mejores resultados”, dijo.

Ayer se celebró la reunión 486 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por Cabada Alvídrez. En la reunión el representante del Secretariado Ejecutivo de Seguridad y Participación Ciudadana reconoció que Juárez ha registrado una disminución en la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado de las distintas instancias.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia donde participaron los representantes de las corporaciones de seguridad.

En ella el presidente municipal destacó la importancia de llevar cabo este tipo de reuniones, en donde se conjunta el esfuerzo y representaciones de instituciones del Gobierno municipal, estatal y federal, al señalar que el tema de la seguridad debe permanecer en la neutralidad política para resolver los problemas de inseguridad.

El martes, el delegado de federal en el estado, Juan Carlos Loera De la Rosa, informó que las 10 mesas regionales para la Construcción de la Paz que se realizan todos los días a lo largo y ancho del estado se están llevando a cabo de manera regular, no obstante el diferendo surgido en la mesa estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search