PUBLICIDAD

Juárez

Sesiona Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

El organismo promueve el desarrollo económico de la ciudad con perspectiva de género

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Josué Serna / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La primera sesión en esta frontera del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) se realizó la tarde de ayer miércoles en las instalaciones de Index Juárez.

La presidenta del Consejo, Eugenia Haydeé Jacinto Riosvelasco, explicó que es un organismo que promueve el desarrollo económico de la ciudad con perspectiva de género, fomentado la participación activa y formal de las mujeres en la vida económica.

PUBLICIDAD

“Se trata de capacitar, vincular y de poder hacer toda una articulación entre organismos”, explicó la presidenta.

Destacó que entre los organismos que las apoyan se encuentran la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Como invitada en esta ocasión tuvieron a la encargada de la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Norte (FEM), Diana Esther Morales Rincón.

Morales resaltó la importancia de tomar con perspectiva de género al sector empresarial y económico de la ciudad con el empoderamiento de la mujer.

Destacó que la idea es estrechar lazos y coordinación con el consejo, ya que muchas de las mujeres que atienden en la Fiscalía tienen intenciones de emprender e independizarse, y con el apoyo del CCME tendrán herramientas y apoyo para lograrlo.

Para Verónica Corchado, integrante del Consejo, es tiempo de que las mujeres empresarias asuman la corresponsabilidad de que sus empresas sean espacios seguros para las mujeres.

El CCME sesionará cada mes con invitadas de diferentes sectores de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search