PUBLICIDAD

Juárez

Sesiona ‘a medias’ mesa de seguridad

Realizan reunión sin la presencia de Guardia Nacional y Ejército

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin la representación de la Guardia Nacional y el Ejército ayer se celebró la reunión semanal de seguridad encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, conocida como “Pueblito Mexicano”.

Respecto a la ausencia de las autoridades federales, presuntamente motivada por la ruptura de la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Corral Jurado, el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, informó que hay lugar disponible en la Mesa de Coordinación para los servidores públicos. 

La reunión inició a las 9:15 de la mañana; en privado, se tocaron temas relacionados con estrategias de seguridad para contener delitos de alto impacto en la ciudad.

Estuvieron presentes, además del fiscal general y los gobernantes mencionados, el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, y los titulares de las secretarías estatal y municipal de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz y  Raúl Ávila Ibarra respectivamente, así como mandos medios de esas instituciones. También estuvo presente el delegado estatal de la FGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar.  

A su llegada a la junta, el gobernador eludió el contacto con los medios de comunicación locales que le cuestionaron sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, anunciada horas antes para el próximo viernes. El mandatario no respondió a las preguntas e ingresó a la sala donde se celebraría la reunión de seguridad.

La ausencia de representantes de instituciones de seguridad federales ya se había anunciado desde el pasado miércoles por parte del presidente López Obrador, al agitarse el tema de la extracción de agua de la presa La Boquilla entre ambos gobernantes y tras de que Javier Corral negó la entrada a una reunión de seguridad al delegado federal, Juan Carlos Loera, según lo denunció éste en redes sociales.

Al llegar a la reunión semanal el fiscal César Peniche dijo al respecto que “nosotros seguiremos atentos, con las puertas abiertas y un lugar disponible en la Mesa para todas las autoridades federales”.

“La intención es seguir trabajando de manera coordinada; ya hemos visto que los mejores resultados que se tienen en materia de seguridad son cuando las autoridades están debidamente coordinadas y cuando cada una de ellas cumple con la función que le corresponde”, aseguró el abogado, que confió en que “pronto se puedan nuevamente sentar con nosotros”.

mvargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search