PUBLICIDAD

Juárez

Servidores públicos de Quintana Roo visitaron albergue para migrantes

Se explicó el funcionamiento del inmueble que atiene a personas en situación de movilidad

Josué Serna
El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 17:18

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Funcionarias del estado de Quintana Roo y una diputada local visitaron el albergue municipal para migrantes ‘Kiki’ Romero, a fin de conocer el espacio humanitario y la metodología de trabajo que se tiene, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

“Estas visitas se dieron esencialmente para conocer el modelo del albergue, el cual está convertido en un referente de atención integral para las personas en situación de movilidad con una perspectiva de derechos humanos, ya que este espacio constantemente es mencionado por funcionarios de distintas instituciones y organismos”, dijo el derechohumanista.

PUBLICIDAD

Se trata de la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Yamile Domínguez Álvarez, así como la diputada local Magdalena Rentería Pérez.

En una primera vista, la diputada Rentería Pérez, quien forma parte de las comisiones de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Chihuahua, luego de realizar el recorrido por las instalaciones compartió puntos de vista, retos y oportunidades del fenómeno migratorio; además se dispuso a ayudar en diversos temas.

“Próximamente, tendremos una visita muy importante de legisladores locales y federales, quienes acudirán el próximo 20 de septiembre a este albergue, para conocer el enfoque y la metodología implementada en este espacio”, dijo el director.

Por su parte, las funcionarias del municipio de Solidaridad, hicieron un recorrido por este espacio y conocieron, de primera mano, los programas y servicios que se brindan a las personas en situación de movilidad.

Durante ambos recorridos se les mostró la biblioteca, el consultorio, unidad móvil de sanitarios, además de presentarles los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y metodologías de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search