Juárez

'Servidores de la Nación' sí recibirán aguinaldo a final de año

El fin de semana la coordinadora de los programas de desarrollo federal en Juárez, informó que no recibirían la prestación debido a que 'estamos contratados bajo régimen del honorarios'

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 21 noviembre 2019 | 17:02

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.- La Oficina de Comunicación Social de la delegación federal en el Estado corrigió la información difundida por la Coordinación de los Programas federales en el estado en el sentido de que los “Servidores de la Nación” no recibirían aguinaldo a final de año.

El fin de semana la coordinadora de los programas de desarrollo federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que los 252 “Servidores de la Nación” en Juárez no recibirían la prestación de fin de año debido a que “estamos contratados bajo régimen del honorarios, por lo tanto no aplica el aguinaldo en este caso”.

Sin embargo el área de comunicación de la delegación estatal aseguró que la información vertida por la funcionaria está equivocada “ello interpretó mal el decreto, la información de la delegada estuvo mal”, dijo Pedro Torres, encargado de esa oficina.

“Ya leí el decreto pero estoy consultando que me especifiquen la información, estoy revisando el decreto, pero parece que nos incluye”, rectificó la funcionaria hoy.

De esta manera los 252 “Servidores de la Nación” en Juárez, 760 en el estado, recibirán el pago de la mitad proporcional del aguinaldo antes del 15 de diciembre y el resto en enero próximo.

Torres remitió el texto del decreto que menciona que “Que el Ejecutivo Federal a mi cargo ha decidido otorgar una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este, y al personal militar en activo, así como hacer extensivo ese beneficio a las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal”.

close
search