Juárez

Servicio de PASA ha mejorado pero todavía falta: alcalde

Empresa concesionaria de la recolección de basura deberá contar con 100 camiones para el 30 de octubre, advierte

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— La empresa PASA, concesionaria de la recolección de basura, debe contar con 100 camiones para el 30 de octubre, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo que el servicio ha mejorado.

Agregó que las medidas adoptadas por el Municipio que buscan que el corporativo brinde el mejor servicio, están dando resultados y las quejas de los ciudadanos están disminuyendo, aunque todavía falta para que se cumpla el objetivo.

Señaló que para el 30 de octubre la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) deberá tener 100 camiones para brindar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

“Sí hemos visto una respuesta, sentimos que se ha mejorado un poco el servicio, todavía falta. Nuestra nueva fecha es el 30 de octubre cuando estamos hablando de que deberá haber en la ciudad alrededor de 100 camiones”, dijo.

El alcalde indicó que en los monitoreos de registro de quejas se observa que el servicio ha ido mejorando.

“Han venido cumpliendo, hasta este momento en lo que se han venido comprometiendo, lo han estado cumpliendo, pero vamos a estar muy pendiente. Hay menos quejas, sí tenemos un registro que han bajado mucho las quejas”, añadió.

La ciudadanía puede presentar sus quejas y sugerencia al número 072.

Para el 1 de octubre, PASA tenía cubiertas las 134 rutas vespertinas y nocturnas de la recolección de basura con una unidad por recorrido, y aparte contaba con 22 camiones adicionales, en caso de que surja alguna eventualidad, dio a conocer el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan.

Explicó que en la mañana son 67 rutas y en la tarde un número similar, por lo que mínimo la empresa debe contar con 67 unidades para cubrir cada ruta con un vehículo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search