Juárez

Serán virtuales los festejos de la Virgen de Guadalupe

Iglesia católica invita a los fieles a que se inscriban y participen

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En preparación de los festejos por el aniversario de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia católica abrió la invitación a los feligreses para que se inscriban y participen en las celebraciones eucarísticas que se efectuarán el próximo 12 de diciembre, mismas que ahora serán de manera virtual.

Actualmente los fieles católicos juarenses participan en los rezos de los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, encabezados por el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón; estas oraciones son todos los días, hasta llegar a un total de 46 el 12 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

“Preparémonos para consagrarnos al Corazón Inmaculado de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre”, dice la invitación para participar en los festejos en honor a la Guadalupana, y que dio a conocer el sacerdote Hayen Cuarón.

La convocatoria para prepararse a estas ceremonias la emitió monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, quien expresa que “todo México se consagra a Santa María de Guadalupe”.

En la invitación se pide como primer paso inscribirse a los teléfonos 35-3111-4183, 68-6157-1115, 33-3676-6992 y 33-3399-0107, luego de lo cual la persona recibe en su teléfono celular el material de preparación.

También se pueden inscribir en la página digital de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el apartado de transmisión de enseñanzas Marianas.

Las celebraciones eucarísticas serán el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, pero este año, por la pandemia del Covid-19, serán de manera virtual.

Previo a estas ceremonias, el pasado 28 de octubre iniciaron los rezos de los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, oraciones que empezaron con la petición para que termine la grave situación provocada por el Covid-19 y que las personas sin empleo lo recuperen para que puedan llevar el sustento a sus casas.

Encabezados por el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, el rosario se reza en el área del secretariado del templo y así se está haciendo desde entonces y durante los próximos días, hasta llegar a un total de 46 el 12 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

El presbítero explicó que antes los rosarios se rezaban mientras la imagen de la guadalupana iba recorriendo todos los lugares por la zona de la catedral, pero este año ha sido difícil por la pandemia y no se ha podido hacer todo igual, por eso los rezos son en la Catedral y se transmiten por la red social Facebook en la página de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe todos los días a las 6:00 de la tarde.

El padre Hayen dijo que los rosarios son a diario, durante los 46 días hasta celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. 

lcano@redaccion.diario.com.mx