PUBLICIDAD

Juárez

Serán ordenados sacerdotes cinco diáconos del Seminario de Juárez

El evento se llevará a cabo en noviembre en la parroquia El Señor de la Misericordia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El próximo mes de noviembre serán ordenados sacerdotes cinco diáconos que estudiaron en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, en una ceremonia que se efectuará en la parroquia El Señor de la Misericordia, presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

La ordenación de estos cinco sacerdotes la dio a conocer el mismo obispo en un escrito dirigido a los presbíteros, religiosas y a la comunidad juarense, a través de la página electrónica de la Diócesis de Ciudad Juárez.

“Nuestro señor sigue acompañando a su pueblo proveyéndolo de pastores que apacienten a sus ovejas. Sin sacerdotes la Iglesia no podría vivir aquella obediencia fundamental al mandato de Jesús, ‘id, pues y haced discípulos a todas las gentes’, ni podría recibir las gracias de los sacramentos que Dios imparte a través de cada uno de ellos”, expresa el obispo Torres Campos.

“Por tal motivo”, indica en la misiva a los presbíteros, “comparto con todos y cada uno de ustedes la alegre noticia del regalo que Dios hace a nuestra Iglesia Diocesana, con la ordenación presbiteral de cinco sacerdotes”.

El titular del gobierno eclesiástico local dio a conocer que las ordenaciones serán el próximo sábado 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en calles Valentín Fuentes y Simona Barba.

Los cinco diáconos, que es el paso previo al sacerdocio, que serán ordenados presbíteros, son: José Luis Soriano Martínez, Eduardo Canales Lezama, Edgar Omar Arellano Escalante, René Acosta y Arturo Martínez Hernández.

El obispo informó que a la celebración podrán asistir todos los sacerdotes que deseen participar, pero en lo que se refiere a los feligreses, sólo pueden asistir 35 personas por cada uno de los ordenandos.

Los futuros sacerdotes se prepararon en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, de acuerdo con lo que se dio a conocer en la Diócesis.

Asimismo, se informó que en febrero pasado se llevó a cabo la ceremonia en la que fueron ordenados tres diáconos y son parte de los que en noviembre serán ordenados sacerdotes.

Desde el año pasado no se celebraba una ceremonia de ordenación sacerdotal en esta ciudad, y antes de la pandemia por el Covid-19, solo fue la ordenación de diáconos, se comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search